sábado, 25 de abril de 2015

Receta: mousaka vegetariana con bechamel de anacardos

¡Hola!

Hoy os traigo una receta; estoy muy contenta porque ha sido realmente un plato inventado por mi, y normalmente me invento platos pero ninguno ha estado nunca tan rico como este, jajaja

La receta que me inventé la he bautizado con el nombre de Mousaka vegetariana con bechamel de anacardos. La idea me vino de la forma más natural, tenía en el frigo berenjenas y champiñones que se me iban a pasar, además también tenía una bolsa de anacardos que parecía que estaban empezando a saber a rancio, así que fui uniendo cabos y esto es lo que me salió:

Paso a detallaros la receta, tanto los ingredientes como el proceso.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 cucharada de aceite de oliva
sal

10 o 15 champiñones grandes
1 puerro
2 o 3 pimientos verdes no muy grandes
1 cucharada de aceite de oliva
sal
1 cucharadita de cúrcuma
medio vaso de vino blanco

400 gr de anacardos
el zumo de un limón
1 cucharadita de ajo en polvo
medio vaso de cerveza sin alcohol
2 vasos de agua

Primero encendí el horno, a 170 grados. Corté en rodajas las berenjenas, las coloqué en una bandeja con un poco de sal y las rocié por encima con aceite, después las metí en el horno durante unos 20 o 30 minutos a 150 grados (vigilando que no se quemaran)

Por otro lado hice un revuelto (en mi thermomix, pero también se puede hacer en sartén). Añadir aceite, pimiento y puerro y triturar 4 seg vel 4; después sofreír 5 min varoma vel cuchara (yo dejé destapado). Mientras lavé y corté los champiñones y luego los añadí junto con la sal y la cúrcuma y sofreí 10 min varoma giro izq y vel cuchara (también destapado); una vez pasado el tiempo agregué el vino blanco y programé 10 min varoma giro izq y vel cuchara (sin tapar también). Una vez terminado saqué y reservé en un bol.

Para la bechamel hice un invento, me acordé de una receta de queso de untar crudivegano pero era con levadura de cerveza y no tenía, así que en su lugar eché cerveza, no sé si metí mucho la pata o no, pero a mí me encantó el resultado y lo repetiré seguro. Para esta parte también utilicé la thermomix, pero se puede hacer supongo con una batidora. Se van agregando todos los ingredientes: anacardos, zumo de limón (procurar que no caigan pepitas), ajo en polvo, cerveza y agua, y después se tritura; yo no puse tiempo, sólo fui subiendo velocidad hasta llegar al 10, mantuve unos segundos y miré qué tal (yo había echado menos agua y cerveza y tuve que agregar un poco más porque quedaba muy espeso, creo que al final la proporción es la que he puesto, pero podéis ir comprobando vosotros).

Para montar, en una fuente id poniendo, capa de rodajas de berenjena, capa de revuelto de champiñones y capa de bechamel. Yo puse dos capas de cada.

Después lo metí en el horno unos 5 o 10 min para calentar sobre todo.

Cuando se reparte en los platos se queda muy mezclado todo, pero aún así está riquísimo, probadlo y me decís.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...