lunes, 20 de abril de 2015

Haciendo potingues...

Holaaa,

Hoy os quiero comentar mi experiencia fabricándome yo misma los potingues, jeje.

No sé si os comenté hace ya que soy una manazas, y que había visto para hacer alguna cosa en internet pero ni me atrevía, yo tenía claro que si hacía algo iba a tirar a lo fácil... bueno, pues ni por esas, y no será que no lo he intentado.

Lo primero que intenté hacer fue un enjuague bucal, estuve varios días buscando por internet y encontré una página donde venían varios, así que me dispuse a hacer uno de ellos, era con agua, vinagre y bicarbonato, seguí al pie de la letra las instrucciones y cuando lo terminé lo probé... lo primero que noté es que sabía raro, pero pensé que no pasaba nada, que era todo acostumbrarme, pero es que después de los días no sólo me seguía sabiendo raro sino que también me olía raro, y me notaba el aliento con olor también... no sé si es que algo no hice bien, pero desde luego lo tiré y no lo vuelvo a intentar más...

Otro día probé un exfoliante de labios, éste no me ha salido mal, o eso parece, no lo diré muy alto... la idea la cogí de la vídeo de Isasaweis, en eñ que decía que ella se ponía vaselina y después se untaba las labios con azúcar y los restregaba, ya digo, ésto si me salió bien, pero vamos, mucho mérito tampoco tengo, porque no es nada del otro mundo, jaja.

Siguiendo con los exfoliantes otro día me quise hacer un exfoliante para el cuerpo y otro para la cara, lo vi simple, te untas aceite y después te restriegas el azúcar, más o menos como con los labios, no? pues no, a ver, así lo hice, pero me pringué hasta el pelo... menos mal que luego me duchaba... El del cuerpo me lo hice dentro de la ducha visto lo visto, pero también fue un poco desastre, porque me fui untando aceite y después para coger el azúcar... vamos, para haberme visto... jajaja.

Después, por si no tuve suficiente probé a hacerme una mascarilla para la cara, mezclé avena con agua y un poco de limón, supuestamente ya estaba lista y me disponía a aplicármela en la cara, pero lo cierto es que conforme lo iba poniendo se iba cayendo... vamos, otro desastre...

Mi última experiencia ha sido hace un par de días, se me acabó el desmaquillante de ojos magnifico de Blum naturals que os hablé que había pedido a Iherb y pensé en fabricarme uno, también siguiendo los consejos de Isasaweis, uno que puso en su página web que se hacía con aceite de oliva e infusión de tomillo, mezclado a partes iguales... yo hice una variante, en lugar de aceite de oliva eché aceite de almendras, y no sé si será este el fallo, pero el caso es que a mi no me limpia casi nada, tengo que andar restregando un montón y además se me mete en el ojo y se me crea una neblina super incómoda; vamos, que al segundo día hice un pedido con mi desmaquillante porque no lo soporto, espero que no tarde mucho, porque mientras sigo con el casero.

Y hasta aquí mis experiencias haciendo potingues caseros, visto lo visto no sé si probaré mucho más, puesto que ya digo que soy una manazas, pero seguro que alguna de vosotras que sois más manitas habéis sido capaces de hacer algún potingue apañao... ¿me lo contáis? por si me animara...

2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado tu entrada. Yo también hago mis pinitos fabricando mi propia cosmética y aporto dos cosas que a mi me han ido muy bien. Para desmaquillar aceite vegetal de jojoba puro (sin mezclar con nada, tal cual). Solo hay que extenderlo por la cara y retirar con algodón (sin frotar). Si ves que quedan residuos repites la operación.
    Y como exfoliante corporal mezclas dos cucharadas soperas de sal, con dos de azúcar y una del aceite que quieras (el de almendras por ejemplo). Remueves bien la mezcla y la aplicas con el cuerpo húmedo y aclaras. Solo hay que tener cuidado con que la sal no sea muy gruesa y no pasarse frotando o la piel puede enrojecerse.
    Espero que te gusten mis aportaciones.
    Un besote!!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Marta!
    Yo como ya digo es que soy un poco manazas, pero no desistiré, jajaja, pienso probar el exfoliante y os cuento (el aceite de jojoba no tengo a mano, pero me lo apunto)
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...