lunes, 4 de mayo de 2015

Receta: Quinoa con verduras y tomate "frito"

Buenos días,

Me he despertado con ganas de contaros una receta que hice el otro día, y ya tenéis ideas por si no sabéis que comer hoy :)

El nombre de la receta como he puesto arriba es Quinoa con verduras y tomate "frito"; utilizo la quinoa como si fuera pasta muchas veces, esta además lleva un revuelto de berenjena, calabacín y pimiento verde y como salsa un falso tomate frito (porque en realidad no está frito); para terminar le he echado por encima un poquito de queso rallado (por mi en la thermomix) que me encanta, pero si alguno quiere probar el plato sin echárselo también está rico.

Bueno, paso a explicaros la receta:

INGREDIENTES:

  • 200 gr Quinoa
  • 600 gr Agua
  • Sal
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 calabacín
  • 1 pimiento verde
  • 30 gr aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • cúrcuma
  • vino blanco
  • 4 o 5 tomates naturales
  • 4 o 5 tomates deshidratados o secos
  • 4 o 5 dátiles
  • Queso rallado
Primero se lava bien la quinoa y se echa en la thermomix (puede ser en una olla también), después se añade el agua y la sal y se programa 20 min, 100º, velocidad cuchara, y una vez que esté listo se saca y se reserva.

Añadimos el aceite y el pimiento en trozos grandes y troceamos 5 seg, velocidad 4; bajamos con la espátula y programamos 3 min, 100º, velocidad 1. Seguidamente agregamos el medio calabacín y la media berenjena cortada en trocitos y programamos 10 min, 100º, velocidad 1 (yo no lo tapo con el vasito, sino que pongo el colador, ni con el pimiento ni con la verdura, para que "respire"). Una vez terminado miramos que esté a nuestro gusto, se pueden añadir 5 minutos más o sacar y echar encima de la quinoa. - Perdón, he olvidado decir que había que añadir también la cúrcuma y cuando queden 5 minutos el vino blanco al gusto. -

Para el tomate frito tenemos que esperar que se enfríe un poco la thermomix, ya que no se puede llegar al 10 sin que nuestra thermomix esté fría porque se puede estropear (también se puede hacer antes que la quinoa y el revuelto y reservar). Añadimos el tomate natural, el tomate deshidratado y los dátiles, y programamos 1 min, velocidad 6 - 10; comprobamos que esté hecho una pasta y si no es así volvemos a repetir. Probamos el resultado, pues dependiendo de cómo nos guste se puede añadir sal (a mi no me hace falta), más dátiles o más tomate deshidratado... es al gusto de cada uno. Una vez terminado el tomate se añade encima.

Por último el queso rallado (yo lo ralle también en thermomix pero hace unos días, y ya lo tengo reservado en el frigorífico para varios días), que se añade también encima.

El resultado es este:


Y una vez revuelto y comiéndoselo tiene este aspecto:



Mmmmm, se me hace la boca agua de acordarme...

Espero que lo probéis y os guste el resultado, ¡un besico!



2 comentarios:

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...