lunes, 8 de enero de 2018

Arroz tres delicias vegetariano (veganizable)

Buenos días y feliz año a todos, ¿qué tal han ido las fiestas? Espero que genial :)

Yo comienzo el año con una receta (que en realidad son dos, porque la salsa se puede utilizar para otros platos) que hace mucho que no publicaba una... Hoy os voy a hacer un arroz tres delicias vegetariano que hice hace unos meses y me quedó muy rico, así que si os animáis espero ver vuestras versiones por las redes 

Ingredientes:
- Arroz
- Agua
- Sal
- Dos zanahorias
- Un pimiento verde pequeño
- Un trozo de pimiento rojo
- AOVE
- Soja texturizada
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- 1 huevo (o un trozo de un bloque de tofu)

Salsa Agridulce
- Una cucharada de tomate frito
- Dos cucharadas de sirope de agave
- Tres cucharadas de vinagre de arroz

1. Poner a hidratar la soja texturizada (un puñaito) en salsa de soja (hasta que cubra) y rellenar un dedo más de vinagre de arroz.
2.- Poner a hervir el arroz (yo he utilizado integral, pero puede ser normal, basmati, ...) con agua y sal, cuando esté listo apartar y dejar reposar.
3.- Cortar las zanahorias y los pimientos en trocitos pequeños, freír en una sartén con un chorrito de AOVE y apartar.
4.- Echar un huevo en la sartén y revolverlo, (o hacerlo vegano cambiando el huevo por un trozo de tofu firme desmenuzado) freírlo un poco en la sartén, apartar y echar encima de las verduras.
5.- En la misma sartén echar la soja texturizada (con el líquido) y freír durante dos minutos, apartar y echar encima de las verduras y el huevo.
6.- Para hacer la salsa agridulce, en la misma sartén (no hace falta que esté encendido el fuego, es para que coja el sabor de la salsa de soja que ha quedado en la misma) echar una cucharada de tomate frito, dos cucharadas de sirope de agave y tres cucharadas de vinagre de arroz, remover (probar y rectificar de vinagre o sirope) y apartar.
7.- En una bandeja juntar el arroz, las verduras, el huevo (o tofu), la soja texturizada y remover. Repartir en los platos y cada uno se añade la salsa agridulce que prefiera.

P.D: Esa salsa agridulce que habéis hecho no la tiréis, pues la vamos a usar para una de las siguientes recetas... ;)



Ya veis como queda, y está mmmmmm Espero que os haya gustado y que me etiquetéis si hacéis vuestras versiones.

Un beso


4 comentarios:

  1. Vaya pintaza y a esta hora que ya voy teniendo hambre me voy de aquí con la boca hecha agua!! A mi me encanta el arroz de todas las formas posibles en las que se pueda cocinar, así que ya te imaginarás cuanto me ha gustado esta receta ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a hacerla me cuentas, la verdad es que salió muy rico, un besito

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no evitó la soja siempre q puedo, así q haré una readaptacion de la receta 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se le puede añadir jamoncito o carne picada si así lo prefieres, las recetas están para adapatarlas (yo lo hago con la mayoría) Un besazo primor

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...