miércoles, 10 de enero de 2018

¿Vamos a empezar el año con buen pie? os enseño mis rutinas y trucos favoritos para tener una piel limpia y sana :)

Hola a todos,

Todos sabemos que cuando empieza un año nuevo nos proponemos cumplir algunos propósitos para mejorar; ya sea ir al gimnasio, aprender idiomas, comer mejor, etc... Bien, pues mi propósito del año pasado fue aprender más sobre las rutinas cosméticas y creo que lo he ido consiguiendo, así que aquí os paso mis consejillos para que os los apuntéis :)

En mi caso, tengo la piel mixta y cuando como regular (cómo los recientes días de Navidad) me salen unos granitos odiosos, así que mis rutinas están dirigidas a tener la piel más limpia y sana; pero aunque vuestra piel sea distinta a la mía hay muchas cosas que son comunes, porque al final a todos nos viene genial limpiar y depurar nuestra piel.

Voy a detallar rutinas que hago a lo largo del día y de la semana, y además os pongo ejemplos de productos, empiezo...

Rutina facial de mañana
Nada más levantarme me lavo la cara con un jabón sólido para retirar los productos que puedan quedar de los que me apliqué la noche anterior (algunas veces utilizo agua micelar); después tonifico la piel con un tónico, que aplico con las manos, para que recupere el ph que puede haber perdido al usar jabón; a continuación un paso que he agregado hace poco, y es el tratamiento seborregulador (existen otros tratamientos, pero a mi este me va de fábula, así que se ha convertido en un must); después viene el turno del serum, que en mi caso me gusta que sea acuoso, para que no me cree grasa y del que me hecho poquito y reparto bien; después del serum paso a aplicar dos o tres gotas de un aceite personalizado (es otro paso que he agregué hace unos meses, pues siempre he pensado que me iba a dar grasa y me he dado cuenta que no, que al ser un aceite específico para mi piel, me ayuda a regular e hidratar); una vez aplicado el aceite y mientras se absorbe un poco, aplico el contorno, siguiendo los consejos de Rosa (@laviebio) que podéis ver aquí; ahora aplico la crema, que también me gusta que sea ligera y finalmente un producto que llevo usando unos meses y también me está yendo genial, el agua termal.
Como ejemplo de productos os propongo estos:
- Jabón facial de Kia Ora Botanicals (manzanilla, caléndula o carbón) El mío es el de manzanilla, me está gustando muchísimo y habrá entrada en breve, así que estad atentos.







- Agua micelar de Herbera Tenéis el enlace a la entrada en la que hablo de ella en el nombre... Me gusta muchísimo este agua que además de tener un olor estupendo deja la cara super suave e hidratada.







- Tónico vitaminado de azahar de Dhyvana También tenéis enlace a mi entrada hablando de él, un tónico que me dejó inlove total y con unos ingredientes estupendos.

- Tratamiento seborregulador de Whamisa (se puede encontrar en Clementine) En el nombre tenéis entrada a una de mis últimas fotos, he pedido el tamaño grande después de probar el pequeño porque me ha encantado, noto que regula estupendamente mi piel mixta y tiene un olor a manzana riquísimo, además de unos ingredientes fabulosos entre los que destacan los fermentos, característicos de esta marca; tendrá entrada en breve también.







- Serum Anem de Koóch Cosmetics Estoy probando tanto la crema como el serum desde hace unas semanas gracias a Potisman, precisamente he puesto enlace a mi foto en Instagram cuando lo recibí; y tendrá su entrada también en breve, pero os adelanto que me está gustando mucho.












- Aceite personalizado de Potions Bcn Esta sí es una entrada que debería estar ya por aquí, porque además es de la Potion Box 1 de hace unos meses y llevo bastante usándolo, pero es que no doy más de sí; este aceite es personalizado por lo que tiene ingredientes según mi tipo de piel (mixta con granitos y sensible) y desde que lo uso no puedo estar más contenta.






- Contorno de Sante (en Idun - Nature) Llevo usando este contorno casi un año, es muy ligero y huele genial; me va muy bien por las mañanas por lo ligero, y realmente no tengo grandes problemas de arrugas, por lo que no necesito más.








- Fluido facial de bardana y comino negro de Herbera: tuve una muestra que me encantó y estoy deseando acabar lo que tengo para cogerla, mi hermana y una amiga la tienen ya y están encantadas con ella :).








- Agua termal de Esencias de Luna También merece una entrada a parte, pero de momento os dejo en el enlace la entrada que escribió hace poco Sonia de Pielsintoxicos sobre ella, disfrutad leyendo sobre esta maravilla.










Rutina antes de salir de casa
Todo lo anterior lo aplico antes de desayunar, por lo que después de desayunar ya aplico el protector solar, o BB cream con factor de protección, o prebase (primer) y maquillaje; también aplico cacao y crema de manos (durante el día los llevo en el bolso y aplico varias veces); esto dependiendo de a donde vaya. Luego me maquillo, dependiendo del día de una manera u otra, pero esto ya os lo especificaré en otra entrada que sino esta se puede hacer eterna.
Quiero añadir aquí que hay veces que me voy a andar un rato y hace frío, por lo que intento usar una crema nutriente que normalmente me daría grasa pero cuando me da el frío en la cara lo que hace es ayudarme a que no se me corte.
Ejemplos:
- Protector solar de Amapola Bio Tenéis entrada en el enlace, lo he estado usando este verano y me ha gustado bastante.










- BB cream de Herbera También tenéis entrada en el enlace, para mi hasta el momento la mejor BB cream, me gusta lo que cubre, su olor y que es especial para pieles mixtas, además del ácido hialurónico que tiene.









- Primer de 100% pure (en Lila Goes Green) Por ahora he usado el luminous en muestra, y estoy a la espera de probar el matificante, que yo creo que me va a gustar más, aunque el luminous ya me ha dejado con la boca abierta, muy top.








- Base Healthy de 100% pure (en Lila Goes Green) Cubre muy bien, y todos los pigmentos que usa esta marca son de frutas... Esta marca se merece una entrada a parte hablando de ella y la maravilla de productos que tiene... En el enlace tenéis una entrada que publicó Angela de Maquillaje Naturalmente hablando sobre las distintas bases de la marca, ésta en concreto es para pieles grasas y yo he probado una muestra y estoy segura de que me haré con el tamaño normal :)





- Cacao con protección solar de Amapola Bio Ahora mismo estoy gastando uno antiguo que tengo, del que no he encontrado enlace, pues es de hace bastante tiempo, así que he pensado que cuando se me acabe tendré que probar otro y no se me ocurre uno mejor que éste del que ya nos habló Azu de Ecolecua en la entrada que tenéis en el enlace, y además de marca española, qué mas se puede pedir :)






- Crema de manos de Hello Green (en Mesemia) Esta crema me encanta, la gané en un sorteo que organizó May de Mesemia y tuve la suerte de hacerme con ella, me encanta su olor e hidratación.









- Fluido facial de Argán y aguacate de Herbera: si os soy sincera lo que hago como crema hidratante es usar sobres de muestras para pieles más secas, así me sirve para ir gastándolos que tengo muchos, pero ya me he acostumbrado a hacer este paso antes de irme a andar y cuando me vaya quedando sin muestras seguramente cogeré esta crema, a la que le tengo echado el ojo.









Rutina para la ducha
Una vez a la semana antes de la ducha aplico mascarilla en cara y pelo, y mientras las dejo que actúen me voy depilando por ejemplo.
Me ducho con jabón y champú sólidos, y dos o tres veces a la semana aplico exfoliantes, tanto en cara como cuerpo.
Al terminar la ducha me aplico agua micelar y alguna crema ligera en el rostro; desodorante, crema corporal, aceite anticelulítico, crema para los pies y para los pezones; además de aplicar desenredante en el pelo.
Ejemplos:
- Mascarilla facial de carbón activado de Shui Cosmetics Tenéis entrada en el enlace, me requeteencanta, me deja la piel visiblemente más limpia y purificada, además de suave, la menta actúa nada más echarla y da sensación de frescor inmediato, repetiré sin dudarlo.








- Mascarilla capilar K-mask de Kia Ora Botanicals Esta mascarilla me gusta mucho, sobre todo por el olor que deja en el pelo, cuando la uso no tengo que usar ni perfume, pues voy oliendo varios días a ella, también me deja el pelo suave y desenredado; debo hablar de ella en breve también, pero por el momento os dejo un enlace al blog de Vicky de Eileancircle que os cuenta que tal le va :)



- Jabones y champús sólidos de Kia Ora Botanicals Desde que los estoy usando he descubierto otro mundo en las duchas, el champú que estoy usando ahora mismo es cubano, pero tengo neroli esperando, mi pelo es graso y lo deja espectacular, quita la grasa y aporta volumen; los jabones limpian sin resecar, y sobre todo dejan un olor estupendo (pero tanto jabones como champús) mi favorito es aires del sur. Os he dejado enlaces de Eli de Bienbio sobre los jabones y de Azu de Ecolecua sobre los champús, ya os avisaré cuando escriba entrada yo ;)



- Exfoliante facial iluminador de Acure Organics (en Iherb) De este exfoliante tenéis entrada en el enlace por mi, me encanta, mi piel me lo pide a gritos, me seca los granitos y me deja la piel limpia y suave, eso sí, no me gusta demasiado su olor, tiene clorella y algas (llevaba un tiempo descatalogado de Iherb y me he dado cuenta que la marca ha sacado otro igual pero con distinta imagen y casi imposible de conseguir en España... de todas maneras lo han repuesto momentáneamente en la página de Iherb, así que si lo queréis: ¡corred!)



- Exfoliante corporal de café de Optiat (en Branch and root) De este exfoliante corporal también hablé en la misma entrada anterior, me encanta el olor a tiramisú que tiene (es el de café con vainilla) y me encanta la filosofía de que la basura de unos puede ser el tesoro de otros (utilizan posos de café usados de cafeterías londinenses)






- Agua micelar de Herbera La tenéis más arriba, así que no me repito.
- Crema ligera facial hidratante de rosa de mosqueta de Ajedrea Esta crema es super ligera, tiene un olor a romero magnifico, y estará en breve en una entrada. La gané gracias a Lourdes Perlica84 y la tienda Agar Natur









- Desodorante de Potions Bcn Os he puesto este porque es el que estoy usando ahora mismo, he usado también el natural Deo y también es bueno, ahora cuando acabe este, que me llegó hace muy poco en la Potion Box 2 y que es novedad absoluta; probaré los de Schimdts que me llaman la atención, de hecho tengo una muestra recién recibida gracias a Azu y Clementine :)






- Crema corporal hidratante de aloe vera y mandarina de Hello Green (en Mesemia) Esta crema huele espectacular, e hidrata super bien, me gusta mucho y la gané como la crema de manos de la misma marca en el sorteo que organizó May de Mesemia.








- Aceite anticelulítico de Herbera Realmente os tengo que ser sincera, el anticelulítico que estoy usando es el del Lidl (que me costó tirado) pero no me está gustando mucho y le tengo el ojo echado a este, cuando me haga con él ya os contaré.









- Crema para los pies de Ringana Esta crema ya la usé y la gasté, me gustó bastante y no me importaría repetir con ella, ahora mismo estoy usando un bálsamo que tengo desde hace mil y lo gasto en mis piececitos XD








- Crema para pezones de Earth mama angel baby (en Iherb) Llevo muy poco con este producto, pero os dejo enlace de @piccolina_s que es gracias a quién lo descubrí.









- Acondicionador de Yarok (en Naturisimo) De este acondicionador tengo una muestra gracias a María de Miss Eco Beauty y os dejo sus impresiones también en el enlace; a mi por el momento me está gustando bastante.












Rutina nocturna
La rutina nocturna me parece la más importante, pues después de todo el día nuestra piel ha cogido suciedad (no solo del maquillaje, sino del ambiente, contaminación, etc) y además lo que nos echemos va a quedarse en nuestra piel haciendo efecto toda la noche.
Yo empiezo desmaquillando con un aceite o bálsamo aceitoso, pues pienso que es la mejor manera de que se atrapen esas partículas de suciedad, me retiro los restos con una muselina mojada de agua templada y después aplico una espuma limpiadora para seguir limpiando (esto se llama doble limpieza, y es muy importante hacerla sobre todo cuando tu piel guarda grasita y tiene de vez en cuando granitos como los míos); después aplico otro tónico, para regular el ph, como dije anteriormente; y mi tratamiento seborregulador de nuevo; después paso a aplicar serum, que por las noches lo uso más específico, ya sea para tratar los granitos o las primeras arrugas, después uso dos gotas de algún aceite; me aplico el contorno (el de por las noches es más nutritivo); la crema facial; aceite de ricino en mis pestañas y el agua termal.
Un par de veces a la semana se puede usar después de la espuma limpiadora unos discos exfoliantes, aclarando después de su uso y continuando la rutina (yo no lo haría coincidir con el exfoliante de la ducha, si ya has exfoliado en la ducha, omite este paso)
Después antes de dormir me aplico cacao en los labios, crema de manos y bruma de almohada que me ayuda a dormir.
Ejemplos de productos:
- Aceite HG de Flux Botanicals Tenéis mi entrada donde os hablo de lo enamorada que estoy de este producto, me queda poquito, y lo voy a cambiar por un aceite de jojoba que tengo de hace tiempo y no quiero que se me ponga malo, pero en cuanto acabe el de jojoba iré a por él de nuevo. Tiene una mezcla de aceites de frutas espectacular, y está indicado para pieles mixtas, sensibles y con problemas, es un must.






- Bálsamo O-Balm de Kia Ora Botanicals De este bálsamo, como de todo lo de Kia Ora, os debo entrada, espero no tardar mucho... Os puedo decir que prefiero usar aceite por la rapidez, pero sí es verdad que cuando tengo algo más de tiempo es un gustazo usar el bálsamo y dar un masaje a la vez en la cara. Como bien dice la marca, producto de 10 donde los haya.






- Muselinas de Eco tools (en Iherb) Hasta hace poco en lugar de la muselina usaba un mini guante de la marca Glov, que la verdad es que me iba muy bien, pero es cierto que después de leer distintas opiniones y animarme con las muselinas, me parece que me relajan más, por el hecho de ponértelas calentitas, es un gustazo; estas son de algodón ecológico y no están nada caras, echad un vistazo al enlace.





- Limpiador de rosas de Mulondon Estoy en las últimas con el limpiador de rosas de Andalou Naturals (os hablé hace poco de él en el enlace del nombre), que realmente lo podía haber puesto aquí porque me encanta, pero es que he oído hablar tan bien del de Mulondon que estoy deseando acabar el de Andalou y contaros qué tal el de Mulondon... Es una marca con ingredientes muy simples y efectivos, que me llama muchísimo la atención, ya os contaré...


- Tónico de rosas de Matarrania El tónico por excelencia, llevo ya dos o tres botes y siempre repito; tengo una amiga a la que se lo he pedido también un par de veces; huele a rosas espectacularmente bien, deja la piel relajada y preparada para los siguientes productos. Lo peor es que me he dado cuenta que aún no he hablado de él por aquí (cosa que tendré que solucionar en breve) mientras, os dejo enlace a la entrada de Azu, Ecolecua.





- Tratamiento seborregulador de Whamisa (en Clementine) Repetido en la rutina de mañana así que no os canso más, aunque esté inlove :)
- Serum Stop spots de Ami Iyok (en Biosplendor) Este serum me parece genial, me seca los granitos al instante y no tiene textura aceitosa ni pegajosa, el resto de la piel me lo deja liso y suave y me gusta mucho el resultado en general (aunque debo advertiros que a Sonia de Pielsintoxicos le reseca alrededor de los granitos) Es un poco caro, pero en cuanto pille una buena oferta iré a por él sin dudarlo.




- Aceite de rosa mosqueta de Pai (en Clementine) Con este aceite tengo sensaciones encontradas... No me gusta nada su olor (pero nada nada) llevo un tiempo con él y no sé si me acostumbraré, hay mucha gente que dice que el olor le gusta, como a Sonia de Pielsintoxicos, así que yo sigo probando a ver si me hago con él... Y realmente sigo utilizándolo porque me encanta como me deja la piel, noto que corrige las imperfecciones, deja la piel más suave aún y unifica el tono... Os he dejado enlace a la entrada de Sonia para que veáis que tal le va a ella.



- Contorno de Herbera Un contorno especial, el hecho de tener menta deja la zona además de hidratada, super relajada, me encanta la sensación, no puedo parar de usarlo, y en cuanto lo termine se vendrá conmigo de nuevo; tenéis entrada en el enlace ;)








- Fluido facial de rosa mosqueta primeras arrugas de Weleda (en Naturality) Gracias a la tienda Naturality estoy probando este fluido que me está gustando mucho; es muy ligero, se extiende a la perfección, no tiene un olor desagradable aunque sea de rosa de mosqueta, es más, me está gustando mucho su olor; y además noto que poco a poco va reduciendo mis primeras líneas de expresión; en breve os hablaré más a fondo de él.





- Aceite de ricino de Labiatae: yo lo cogí este verano en una tienda preciosa que me encontré en las vacaciones, @maravallaxabons, os dejo en el enlace su Instagram; lo uso para mis pestañas, pues estoy intentando a ver si me crecen un poquito más o se me ven más pobladas.






- Agua termal de Esencias de Luna: también repetida antes.
- Discos exfoliantes de Whamisa (en Clementine): los descubrí gracias a @ecolecua_blog y cuando hice mi pedido a Clementine no dudé en cogerlos, por el momento he probado los de minimizar los poros, pero tengo pendiente uno de piel grasa. Existe la posibilidad de comprar solo uno (que es lo que yo hice) o el tamaño normal que trae varios.






- Cacao Night balm de Hurraw (en Iherb): De este cacao había leído distintas opiniones, por ejemplo a Ángela @pangeagea no le gustó mucho el olor y tuvo que regalarlo, pero siempre había leído aquello de que hidrataba genial, así que me animé... A mi me gusta el olor (menos mal) y es cierto que hidrata bastante, por lo que estoy más que contenta con la compra, aunque llevo poco con él.






- Crema de manos de naranja de Naobay: Esta es la crema de manos por excelencia, no he leído a nadie que hable mal de ella, me parece espectacular, tiene un olor buenísimo e hidrata super bien; ¿qué mas se puede pedir?








- Bruma de almohada de Potions Bcn: La primera bruma de almohada que tuve fue de Iherb, y la verdad es que no estaba mal, pero queriendo probar antimosquitos me encontré con que en Potions se podía pedir una sample bag con 5 muestras, y me animé con ésta... Desde entonces no he dejado de usarla, así que tendrá entrada en breve... Su olor a lavanda y naranja es amor.






P.D: Casi se me olvida mencionar que también me lavo los dientes, por supuesto jajaja, utilizo un cepillo brushboo y una crema de dientes de sante normalmente.

- Cepillo Brushboo: lo conocí gracias a una campaña que hizo la marca y no dudé en pedirles uno, me parece muy bueno y seguro que repetiré con él.









- Crema de dientes Sante (de Idun Nature): que desde que descubrí no puedo parar de pedir, porque nunca he sido mucho de menta y este es ideal, sabe super suave y hace mucha espumita.










Quiero aclarar que aunque la mayoría de estos productos los he probado, hay un par de ellos que no; también hay algunos de los que aún no he hablado, por eso tienen enlace a alguien que sí ha hablado de ellos y es de mi confianza... Los que no tienen enlace es porque aún no he hablado de ellos, pero lo haré en breve y agregaré el enlace.

También os animo a que si tenéis cualquier duda me preguntéis, pues estaré encantada de aclaraosla; y si queréis aportar algo más también sois bienvenidas a ello...

Por cierto, mi propósito de este año (bloguerilmente hablando) es aprender más sobre maquillaje en general (veremos a ver... )

¿Os ha gustado esta entrada? ¿creéis que son muchas rutinas? ¿o muchos pasos? ¿los hacéis igual?

Un beso :)

18 comentarios:

  1. Una entrada muy larga y completa, ya se a quien recurrir cuando tenga serias dudas de cuáles productos comprar. Cuéntame más sobre el tratamiento seborregulador de Whamisa, te deja la piel mate y te regula la grasa bien?
    Me ha llamado mucho la atención q sigues un ritual parecido a las japonesas, poner capa sobre capa de varios productos, mi ritual es mucho más corto, lo has aprendido de alguien? Porque yo noto q me carga la cara usar tantos productos, por ejemplo uso aceite o sérum y crema, no ambos a la vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he aprendido leyendo trucos y consejos de aquí y de allí (y viendo vídeos también), pero tienes que dar con los productos correctos, porque en mi caso si me doy otros productos más nutrientes sí me noto la cara cargada, por eso casi todos son líquidos o fluidos... El tratamiento seborregulador me va super bien, lo que dices, piel mate y menos grasa, estoy inlove con él. Un besazo guapa

      Eliminar
    2. Gracias por responderme, tengo una minitalla del tratamiento seborregulador de Whamisa, lo probaré y te cuento, besitos

      Eliminar
  2. Holaaa. Me ha requete encantado esta super entrada!! Tengo varios productos en mi lista de deseos jejeje. El único en el que no coincido contigo es en el contorno de ojos de Sante, lo tuve y no me hizo especial gracia (tengo una entrada al blog donde os comparo 2 contornos de esta marca, éste que enseñas y otro). Eso sí, coincidimos con el aceite de PAI, que mi piel grasa adora!! Y también en el exfoliante de Acure (no sabía que lo descatalogan, me muerooo, allá voy a iherb!!). Y cómo no, en la crema de manos de Naobay, favoritísima! Ah, y muchas gracias por la mención a mi entrada sobre las bases de 100% Pure, me encanta saber que te he servido de ayuda jejeje. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre a por el exfoliante, yo he estado unos meses sufriendo sin verlo; me metí en la página de la marca y vi que lo han cambiado, que no enviaban a España... y en vitacost tenían el nuevo y tampoco lo enviaban a España... Cuando ya estaba para que me diera algo lo vi de nuevo en Iherb y me tiré a por él ;) Por cierto, luego me tienes que pasar tu código que tengo una lista para ir metiendo cada vez que compro uno y así ganamos todas. Muchas gracias por leerme, y de nada por la mención, sí que me serviste de ayuda :) un beso guapísima

      Eliminar
    2. He hecho pedido a iHerb, no te digo más! Me he cogido 2 exfoliantes, mil gracias por avisar! Mi código es PSH597, nunca lo he usado jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
    3. Lo usaré, ya he usado el de piccolina y el de Maite, el siguiente será el de @msitagb y luego el tuyo. La pena es que no lo descubrieramos antes, para favorecernos unas a otras... El mío es DPJ589 😉😘

      Eliminar
  3. Que post tan completo ¡me ha encantado!
    Mis rutinas son algo más cortas que las tuyas, porque no sé por qué, pero me agobio usando tanto producto... será porque mi piel es muy grasa o porque soy un poco perezosa :P
    Yo por las mañanas normalmente también me lavo el rostro con jabón sólido, aunque ahora estoy usando agua micelar porque ya sabes lo revuelta que he tenido la piel. Después aplico el tónico, me pongo un sérum, y mientras se absorbe me aplico el contorno de ojos y por último la crema. No uso protección solar (soy un caso perdido) ni me maquillo a diario, pero si algún día voy a pasar más tiempo fuera o quiero ir un poco arreglada aplico el maquillaje en polvo de Lily Lolo que además lleva protección solar.
    Y por las noches me limpio siempre con gel limpiador, después aplico el agua termal a modo de tónico, contorno de ojos y por último termino con un aceite facial. Y si voy maquillada, antes del primer paso me limpio con aceite, bálsamo o leche limpiadora.
    Y dos veces a la semana me exfolio y una vez me pongo mascarilla.
    Para el cuerpo soy muchísimo más breve: el pelo lo lavo con champús sólidos, dos veces a la semana, una de las veces uso acondicionador y la otra mascarilla. Y para la ducha uso también jabones sólidos y después me hidrato o con crema o con aceite. Antes de irme a dormir me pongo la Skin Food de Weleda en las manos y los pies.
    Y el bálsamo labial lo uso a todas horas todos los días jajja y creo que eso es todo, que me he enrollado demasiado...
    Muchísimas gracias por las menciones ;) ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus rutinas también son geniales, bastante mejor que alguna amiga que sólo usa crema (y si usa) Entiendo que haya veces, situaciones o personas que les canse aplicar tanto producto, pero a mi me encanta, y la verdad es que desde que lo hago me noto la piel bastante mejor, así que me compensa. Pensé en escribir esta entrada para alguna gente que me dice que tiene la piel mal y no se le mejora, sobre todo con problemas de grasa... Haciendo esto ya siendo constante a mi se me ha mejorado, así que lo comparto para ver si puedo ayudar. Muchas gracias por leerme y por comentar guapa 😊😘

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que has hecho!!!!!!!!!!!!! Mi wishlist ha aumentado considerablemente!!!! Una entrada estupenda!!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣😅 jajaja lo siento, pero es que son productos muy top, no podía callármelos 😊 Un besazo primor 😘

      Eliminar
  5. Wow, una entrada espectacular, y una rutina buenísima. Coincidimos en unas cuantas cosas: Kiaora (espectacular tanto champú como gel y bálsamo), tratamiento seborregulador Whamisa (yo creo que lo estaba usando mal porque lo usaba como serum, así que no añadía nada más, voy a probar como tú tanto de día como de noche aunque me tengo que dar prisa para ver si me resulta mejor porque está en las últimas), los discos de Whamisa (cuando acabe el exfoliante actual voy a usar los que cogí sueltos para probarlos), el serum de Ami Iyok (lo probé en muestra este que has usado tú, el que usé unos cuantos botes fue el otro que tienen de pieles grasas, y ambos muy buenos), y de lo demás no he tenido el gusto (igual se me ha despistado alguno) pero gracias a tu sorteo voy a probar unas cuantas cosas de tus favoritas así que encantada (no lo he probado todavía porque no he tenido tiempo de hacer foto, pero de este finde no pasa). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor, lo importante es que os sirva :) Me alegra ver que coincidimos, pues al fin y al cabo, tenemos la piel muy parecida. Ya me contarás de lo que te mandé, y sí el aceite de Pai te va bien con las marquitas. Un beso primor

      Eliminar
  6. Ay, que se me olvidaba, y el aceite de Flux es una maravilla maravillosa, lo uso como aceite de noche y para preparar mascarillas purificantes de arcilla (opino como tú, repetiré con él), y desde hace un par de días por la noche me doy en las marcas de los granos el aceite de Pai (que huele de pena) pero le daré una oportunidad a ver si me reduce las marcas de los últimos meses que he tenido la piel super revolucionada, sobre todo en el cuello. Ya no me enrollo más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que tu tampoco eres muy minimal en tu rutina 😂 Veo marcas y productos que me encantan y que me dejaron muy love cuando los tuve 😍 Kia Ora, Matarrania, Dhyvana, Herbera, etc. 😍😍 Así que tu rutina, no me podría gustar más BioAmiga 👌❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, creo que hablo en nombre de todas cuando digo que estamos deseando ver una entrada así sobre tus rutinas guapa, a ver si te animas. Un besazo ;)

      Eliminar
  8. ¡¡Madre mia Patri!! Qué estás intentando arrebatarle el trono de usadora compulsiva de potingues a Eli o qué? Soy de las que disfrutan con el olor del aceite de PAI, pero también sois muchas las que lo detestáis. El aceite de Flux tengo muchas ganas de probarlo. ¡¡Muchas gracias por todas tus menciones!! Y quedo a la espera de la futura entrada del maquillaje, yo también estoy en ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la entrada de maquillaje aún le queda me da a mi, a ver si me adentro antes un poco más en ese mundillo que no me gusta meter la pata, jeje. ¿Sabes lo que pasa? que ultimamente he acumulado mucho y tenía que darle uso, así que no se me ocurría mejor forma que hacer rutinas acordes y usarlos con cabeza (mas o menos). Un beso guapa, y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...