lunes, 30 de octubre de 2017

Tarta crudivegana de frutos secos y fruta

¡Hola a todos!

Hoy toca receta, y de respostería :D

Llevo un tiempo practicando para hacer este tipo de tartas y creo que he dado con la receta ideal (después de tres que, aunque estaban ricas las tres, la segunda me sabía demasiado a coco...)
La última que hice en concreto la subí a Instagram; la primera la hice hace dos veranos para mi abuela (que nos encantó) pero después tuve un parón de todo y no volví a intentarlo, hasta que hace un mes hice otra parecida para el cumpleaños de una amiga (no subí foto a Instagram porque no quería desvelarle la sorpresa XD) y aunque estaba rica, me sabía demasiado a coco... así que esta última que hice hace poco la he retocado para mejorarla (aunque admite muchas variaciones y siempre puede salir distinta...)

Para hacer este tipo de tartas lo primero que necesitamos es una base tipo "galleta", y como no vamos a utilizar ni harinas, ni huevos, ni leche, esta base la haremos con dátiles y algún fruto seco (que pueden ser almendras, nueces, etc) Hay que tener en cuenta que tanto los dátiles como los frutos secos es mejor que estén remojados desde la noche de antes, pero si no lo hacemos así tampoco pasaría nada (sí, algunas veces voy con demasiadas prisas) Esta mezcla se tritura (yo en la thermomix, pero con otros robots también se podría) y se pone en un molde aplastándola para hacer el efecto galleta. Se le puede añadir antes de triturar coco rallado y algún aceite (coco, lino, oliva, etc) y si al triturar no se hace una mezcla pastosa un poco de agua para que se ligue mejor.

El resto de la tarta tiene también muchas variedades, puede ser como en este caso de frutas o puede ser de chocolate (triturando anacardos, agua, cacao desgrasado en polvo, aceite,...) en mi caso la segunda vez la hice así, de chocolate, pero me sabía más a coco que a chocolate, así que esta última vez he decidido hacerla de frutas.

Puede ser la fruta o frutas que queramos, yo trituré melocotón y pera (tenía varios melocotones guardados y mi marido se los comió, así que tuve que improvisar y mezclar con otra fruta). Para que se espese nada más fácil que calentar un poco de agua (en este caso medio litro) y añadir agar agar removiendo para que se disuelva, dejar reposar un rato y mezclarlo todo. Yo además añadí un poco de leche de coco para que abultara más (sí, lo de que mi marido se comiera los melocotones me mató jajaja) pero puede ser cualquier otro tipo de leche (bebida vegetal) o no echarla si tienes suficiente puré XD.

Paso a detallaros la receta, ¡apuntad!

INGREDIENTES:
Base:
- 140 gr Almendras (o nueces, ...) remojadas durante la noche.
- 175 gr Dátiles remojados durante la noche
* opcional: coco rallado, cacao en polvo, aceites (coco, lino, oliva,...), agua, ...
Relleno:
- 3 o 4 melocotones (o cualquier otra pieza de fruta)
- 500 ml de agua
- Un puñado de agar agar
* opcional: azúcar de coco si se quiere más dulce, bebida vegetal, etc

PASOS:
- Poner en agua los frutos secos y los dátiles la noche de antes (paso no imprescindible, si lo quieres hacer a última hora puedes añadir un poco de agua a la mezcla y también sale).
- Escurrir del agua y triturar.
- Coger un molde y aplastar la mezcla en el fondo.
- Poner a hervir un recipiente con agua y el puñado de agar agar, removiendo de vez en cuando (yo lo puse en microondas) cuando esté disuelto dejar reposar unos minutos.
- Triturar la fruta y añadirle el agua con agar agar.
- Echar en el molde encima de la "galleta"
- Dejar en el frigo un par de horas.
- Decorar al gusto (el mío llevaba chips de coco por encima)



Y hasta aquí una de las recetas más esperadas, espero que si la hacéis (con las variaciones que sean) me etiquetéis para que las vea... bueno, y que las disfrutéis.

¡Un besito!

8 comentarios:

  1. Menuda pinta! Me has abierto el apetito, me voy de aquí con la boca hecha agua :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerla! Verás como es muy fácil. Un beso guapa y muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Vaya pintaza tiene! jejejeje, y sobre todo, porque nunca habia probado una asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor, si te animas a hacerla me dices. Un beso ;)

      Eliminar
  3. Vaya pinta más buena. Si me animo ya te la enseñaré 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso :) Y si necesitas algo me dices. Un besazo preciosa ;)

      Eliminar
  4. Menuda pinta más rica 😋😋 Aunque prefiero la repostería que requiere menos tiempo, eso de dejar en remojo toda la noche, me cuesta hacerlo 😅 Eso si, si me lo dan hecho, no digo que no 😂 Gracias por la receta bombón 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aconseja dejar toda la noche, pero ya digo que yo para ésta en concreto no lo hice, añadí agua al triturar y ya está jajaja. Si te animas me cuentas, un besazo ;)

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...