lunes, 16 de octubre de 2017

Gnocchi de Calabaza

Buenos días a todos,

Hoy me apetece receta... y qué receta... me sorprendí yo misma cuando vi lo fácil que era hacerla y lo rica que salió :)

Os hablo de los gnocchi de calabaza (y sabiendo hacer estos supongo que los de patata y los de boniato serán lo mismo pero cambiando el ingrediente principal).

Vamos al lío, necesitamos...
Ingredientes:
350 gramos de calabaza
70 gramos de harina de espelta
2 cucharadas de harina de maíz
sal al gusto

1.- Precalentar el horno a 200º. Cortar la calabaza en dados.
2.- Poner la calabaza en una bandeja en el horno por 30' a 180º (o hasta que al pincharla con el tenedor esté blandita)
3.- Poner agua a hervir. Machacar la calabaza e ir añadiendo el resto de ingredientes hasta formar una pasta.
4.- Formar bolitas de 2 o 3 centímetros (al gusto de cada uno).
5.- Echar las bolitas al agua hirviendo y esperar a que floten (no tardan mucho, un par de minutos a lo máximo).

 



¿Y ya están? Pues sí, lo que son los gnocchi están ya, pero claro, ahora cada uno le agrega lo que quiere...

- Que vas con prisa como yo, pues un poco de tomate frito eco de Aldi y parmesano vegano (o levadura nutricional / de cerveza) por encima.

- Que quieres hacer una nata o bechamel (de coco, espelta, etc) pues también (ya os pondré receta de una que hago yo) ;)

- Incluso se pueden pasar por la sartén con aceite y unas hojas de espinaca y piñones para servir sin salsa pero seguro que muy ricas también.

¿Qué os parece? Nada complicado ¿verdad? Yo nunca me había animado a hacer los gnocchi pero visto lo visto los repetiré seguro... ¿y vosotros? ¿habéis hecho gnocchi caseros? ¿os gustan? ¿os vais a animar? Espero que me vayáis contando...

¡Un beso! y hasta el miércoles :)

2 comentarios:

  1. Ohhh! Pues lo voy a poner en práctica esta semana, aunque lo que menos me gusta de la calabaza es cortarla, me desespera 😂 Supongo que la harina se puede reemplazar por otra ¿verdad? Es una receta que tiene pinta de estar muy #ñamñam 😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene, cómo me gustaría saber cocinar bien y preparar estas cositas pero me da una pereza horrible la cocina! Tengo que ponerle solución, viendo estos platos seguro que me animo :P
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...