lunes, 13 de noviembre de 2017

Lasaña de Calabacin

Buenos días,

Hoy os traigo una receta en la que he utilizado una salsa para cocinar especial, y digo especial porque la probé gracias al Club de probadores de TvBio, al cual os podéis apuntar aquí.

Como digo, el Club de probadores, junto con la marca Amandin Organic Products nos dieron la oportunidad de probar su nueva salsa de trigo sarraceno para cocinar; nos dieron dos bricks de 200ml cada uno, uno era para nosotros y el otro para compartir (yo el mío se lo dí a mi hermana, y aún sigo esperando a ver qué receta hace con él).


Antes incluso de tener el brick en las manos tenía claro que quería probar a hacer unos canelones de calabacin, pero al final quedaron en lasaña porque no me apañaba para hacer los rollitos (jajaja)

En fin, voy al lío y os cuento como hice la receta.

INGREDIENTES:
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de puerro
- 1 zanahoria
- Setas
- salsa de tomate (puede ser casera o puede ser comprada, pero intentad que no sea muy procesada, con ingredientes reguleros... yo utilicé la de Gut Bio de Aldi)
- 1 calabacin grande
- 1 brick de salsa de trigo sarraceno Amandin
- Levadura de cerveza (o nutricional... yo en este caso utilicé la de Dia que es bastante barata)
- Sal
- AOVE
- Especias al gusto (yo utilicé un poco de pimienta negra, cúrcuma y nuez moscada)

PASOS
- Primero cortar las verduras (pimiento verde, puerro y zanahoria) en daditos pequeños (o cada uno a su gusto, a mi me gustan muy pequeños).
- Echar aceite en la sartén y sofreir 5 o 10 minutos (también se podría utilizar cebolla o cualquier otra verdura que nos guste). Cuando la verdura esté frita se echan las setas y se sofríe un rato más (también puede ser soja texturizada, tofu, seitán, ...)
- Salpimentar (yo añadí además cúrcuma) y agregar la salsa de tomate, seguir cocinando unos minutos más.
- Cortar el calabacin en láminas alargadas.
- El calabacin lo podemos hacer a la plancha o al vapor (yo lo hice a la plancha esta última vez, pero la anterior - con otra salsa - lo hice al vapor y queda genial también). Si es a la plancha se le van dando vueltas hasta que esté doradito.
- Montamos una capa de calabacin en una bandeja, echamos la salsa de tomate con el sofrito (se pueden hacer varias capas dependiendo del calabacin y la salsa que tengamos).
- Con el calabacin sobrante (de esquinas, que se nos haya partido y tal) cortándolo en trocitos, lo echamos en una sartén y cuando esté doradito añadimos la salsa de trigo sarraceno, la salpimentamos (yo añadí además nuez moscada) y esperamos unos 5 minutos que esté bien cocinada.
- Una vez hecha la salsa se echa por encima en la bandeja y se añade la levadura.
- Encendemos el grill (del horno o del microondas) y lo dejamos unos 5 minutos (vigilando que no se nos queme).





 

Y ya está, ¡tenemos lista nuestra lasaña!


Como veréis, a mi me gusta dejar las recetas abiertas, esto quiere decir que se pueden tunear... Se puede hacer la lasaña de berenjena en lugar de calabacin, se le pueden variar las verduras y demás condimentos... Se le puede añadir queso por encima si nos apetece... Vamos, que la puedes hacer a tu manera. Y por supuesto si tienes alguna duda no tienes más que decírmelo.

Lo importante de esta receta como os he dicho al principio era probar la salsa de trigo sarraceno, y después de hacerlo os puedo decir que me ha gustado mucho, y sobre todo a mi marido, que no le gusta la leche de coco (de la que suelo abusar para hacer salsas de cocinar) y ha visto el cielo abierto, jajaja.

Bueno pues lo dicho, si os animáis me contáis, y si necesitáis ayuda también. Un beso.

6 comentarios:

  1. Creo que una vez te comenté que me encanta el calabacin (y la berenjena) en todas las formas posibles que se pueda cocinar, así que ya te puedes imaginar que me voy de aquí con la boca hecha agua. Menuda pintaza!! Que cosa más rica por dios!
    Mi madre hace una receta parecida, ella lo llama "pastel de berenjena" y está riquísimo también!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm pastel de berenjena... tiene mejor pinta aún, será por lo de pastel, jajaja. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Me lo apunto q la otra receta "q te copié" nos encantó 😉

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...