lunes, 2 de marzo de 2015

...Y de repente te das cuenta de que casi todo lo que te rodea y te aplicas en tu cuerpo (o te comes) es un engaño y es capaz de hacerte más mal que bien…

Os voy a contar un poco la historia de porqué he creado este blog; todo empezó con un consejo de evitar los parabenos, a raíz de ahí empecé a mirar las etiquetas de mis productos y a buscar información en internet… al principio era muy fácil: “no tiene parabenos, pues genial”, pero pronto me di cuenta de que había cometido un error, comprar algunos productos que después conforme seguí leyendo me di cuenta que aún sin parabenos, seguían teniendo ingredientes nocivos. Por lo que continué mi búsqueda en internet, llegados a este punto me imprimí una hoja con los ingredientes a evitar en cosmética (este material lo saqué de un blog que me encantó y que os recomiendo, el blog de Nina Benito) y me dispuse a hacer un par de compras por internet, pero por miedo a que después de comprar me pasara lo que la vez anterior y descubrir que aún así seguían teniendo algo nocivo lo dejé ahí.

Pero ahora empiezan a surgirme dudas, ¿y ahora qué hago con todos los cosméticos que he ido comprando y que tanto dinero me han costado? ¿lo tiro todo? Realmente dan ganas, pero también da un poco de pena sobre todo por el dinero invertido pero, no puedo seguir poniéndome cosas nocivas en mi cuerpo, así que empiezo tirando obviamente lo que ya ha caducado, después lo que tengo claro que me hace daño (pues por ejemplo llevo unas semanas con los ojos muy hinchados cuando termino de desmaquillármelos), y así poco a poco me he ido deshaciendo de cosas que no me hacían ningún bien.

Las compras pendientes por internet las sigo dejando de lado un poco, y hace cosa de unas semanas decido probar una cosa que había leído, las Essentia Box, mi idea es ir conociendo productos (ya sea leyendo por internet, ya por medio de este cajita) para no equivocarme más a la hora de comprar. A día de hoy puedo decir que me acaba de llegar la cajita y aunque no he tenido tiempo de probar más que el cacao estoy encantada.

Además me surge otra duda ¿y si me hago yo los productos? También he recabado información y he decidido empezar a hacer cosas sencillitas (yo es que no soy muy manitas, vi una receta de cómo hacer lápiz de ojos, pero me parece difícil)  y ya tengo preparadas un par de cosillas que quiero hacer…

En definitiva, en este blog quien quiera me puede ayudar o seguir en mi camino hacia el cambio, el cambio a lo ecológico (en principio voy a tratar de cosmética, pero puede que algo de comida caiga también pues estoy descubriendo paralelamente cosillas interesantes); voy a escribir sobre dudas que a mí me vayan surgiendo, cómo ¿Dónde comprar? ¿qué comprar? ¿qué mirar en las etiquetas o INCIS?... quiero crear un apartado de productos que he probado ya, y que espero probar (por ejemplo de unos cuantos que pedí a iherb y que me encantaron pero no he leído casi nada en España de ellos, y en los que pondré los INCIS esperando que si alguien descubre algo nocivo que yo no he visto lo diga), las recetitas de cosméticos que haga, las essentia box que reciba, etc.


¿Me acompañas en el eco cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...