viernes, 8 de junio de 2018

Serum facial purificante Biofficina Toscana

Esta entrada esta aquí gracias a Sonia @pielsintoxicos y su entrada, en la que me inspiré cuando necesité un serum nuevo.

Tengo que decir que no conocía mucho la marca Biofficina Toscana, y que (aparte de unas muestras) es el primer producto de la marca que ha caído en mis manos.



Por lo tanto toca empezar por el principio, Biofficina Toscana es una marca Italiana joven, que empezaron dos chicas y se desarrolló en un ambiente familiar, basado en ideas, principios y pasiones. Con las frutas de la tierra desarrollaron una linea de cosméticos certificados eco-friendly que une la innovación y artesanía con la naturaleza y la ciencia.

Tienen una gama de productos bastante amplia y muy interesante, y si todo funciona igual que el serum que he estado probando va a ser un pelotazo, porque de precios andan bastante bien.

Serum facial purificante

INCI:

Aqua (agua), Glycerin, Propanediol, Pistacia lentiscus (Lentisco) gum, Lecithin, Arctium lappa (bardana) root extract*, Urtica dioica (Ortiga) leaf extract*, Salvia officinalis (Salvia) leaf extract*, Achillea millefolium (Milenrama) flower/leaf/stem extract*, Betaine, Benzyl alcohol, Xanthan gum, Glyceryl oleate, Coco-glucoside, Citrus limon (Limón) peel oil*, Rosmarinus officinalis (Romero) leaf oil*, Tocopherol, Benzoic acid, Decyl glucoside, Dicaprylyl ether, Dehydroacetic acid, Limonene, Sodium hydroxide, Citral, Alcohol denat. 

*de la agricultura ecológica.


Viene presentado en un bote de cristal matificado con gotero que funciona con pulsación y que tiene 30ml y cuesta 13,70€.


Vemos ingredientes como la bardana y la salvia que sabemos que son buenos para las pieles mixtas y además vemos ingredientes de la zona de Italia donde se hacen los cosméticos, como el lentisco.

El producto promete cerrar poros, reducir manchas y dejar una piel mate durante todo el día. Yo en cuanto a las manchas no os puedo decir, pues no tengo; pero en cuanto a lo demás sí he notado la piel más mate y con los poros algo más cerrados.

He estado usando este serum por las mañanas desde hace un tiempo, tiene un aspecto acuoso y transparente que se reparte perfectamente y se absorbe al momento. 

 


En cuanto al olor no he notado ninguno particularmente fuerte, pero sí es verdad que el romero y el limón le dan un toque fresquito muy rico.

Me parece que para el precio que tiene hace bastante bien su función y espero seguir probando cositas de la marca porque como ya digo pinta genial.

¿Habéis probado algo que me queráis aconsejar? Soy toda oídos. 

3 comentarios:

  1. No he usado nada de esta marca, salvo muestras delbpelo. Creo q ya sé con qué productos estrensrme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡¡Fichado queda!! Me ha gustado lo que cuentas de él ;) De momento, sólo he usado un serum (el que uso ahora, que es el de Uvas Frescas) y cuando lo termine me gustaría cambiar, así que éste tiene buena pinta para que sea el elegido ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, muchas gracias por la mención guapa!
    A mi me gustó mucho este sérum y creo que la relación calidad-precio es estupenda, seguramente repita con él!
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...