martes, 22 de mayo de 2018

Agua de lavanda, que calma y relaja...

Hola a todos,

Hoy os voy a hablar del agua de lavanda de Labiatae...




Labiatae es una marca granadina, concretamente de Sierra Nevada, donde elaboran aceites esenciales, vegetales y aguas florales con sello ecológico; allí recolectan plantas aromáticas y destilan las aguas florales.

Sus productos se pueden adquirir en la misma página web de la marca (donde además te puedes descargar un catálogo con los usos e indicaciones de cada uno de los productos) o en algunas otras tiendas cosméticas que los distribuyen, como Idun Nature por ejemplo.

Yo me decidí a comprar el agua floral de lavanda porque leí que era muy calmante, y me pareció que me iría genial para cuando tengo los brotes hormonales de granitos, y la verdad es que me está yendo bastante bien.


INCI: Lavandula angustifolia Hydrosol
Origen: España, Labiatae
Método de extracción: Destilación con vapor de agua
Ecológico aval CAAE 
Como vemos, el INCI de este productazo (y de casi todos los de la marca) más simple no puede ser, sólo lleva hidrolato de lavanda, el cual se extrae por destilación con vapor de agua, se recolecta en la misma finca y además tiene sello ecológico. Además de todo esto, el envase es de cristal opaco con spray, tiene 100ml y cuesta 7,70€ (aunque en la página de la marca tienes la opción de comprar distintos tamaños, desde 100ml hasta 1Litro).


 


En el catálogo que os digo que se puede descargar gratis en la misma página de la marca podemos ver que el agua floral de lavanda no es solo de uso tópico, como tónico, loción capilar, para curar heridas y dermatitis; sino también de uso oral, para diluir en infusiones, zumos, ...

Además nos cuenta que el agua floral de Lavanda es de color transparente-ligeramente amarillo. Su aroma, al principio es herbáceo algo avinagrado y, al final torna floral, claramente a lavanda. El sabor es amargo, ligeramente ácido y aunque no es perjudicial resulta más agradable ingerirlo en pequeña cantidad o mezclado con infusiones, agua, zumos… Y ayuda a regenerar la piel dañada, seca y madura.




A mi, como ya digo, me ha calmado bastante cuando me he visto la piel más alterada, con granitos o rojeces que me suelen salir por las hormonas, alimentación, estrés y demás.

No es un producto que haya usado todos los días de seguido, lo he estado usando cuando he visto que lo he necesitado; además le he dado una buena cantidad del mismo a mi hermana que también esta super contenta con él.

¿Conocíais la marca? ¿tenéis algún producto de ella? Yo tengo un par de productos más de la misma marca que ya os iré reseñando.

¡Un beso!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué producto más interesante ;) De esta misma marca uso el aceite de ricino para uñas, cejas y pestañas. Y tengo varios aceites para el difusor. Me gusta la marca, como ves ;) Me alegro de que este producto te haya ido bien, qué bien huele la lavanda, verdad? Un besoteee.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he usado nunca este tipo de aguas o hidrolatos pero me parece una opción muy interesante. Tampoco conocía la marca. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! tienen muy buena pinta :D jejeje, y con lo que me gustan a mí este tipo de productos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Q bien suena lo q cuentas, a mi lista va 😉

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar el agua de lavanda, que me han comentado que para la piel grasa y con granitos va muy bien! Me anoto ésta :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...