miércoles, 14 de febrero de 2018

El placer de los sentidos con Kia Ora

Aquí tenéis otra entrada muy deseada, meditada y que ya estaba tardando en aparecer por aquí...

Llevaba mucho tiempo leyendo cosas maravillosas sobre esta marca y sus aromas, y allá por Julio no me pude resistir más y piqué con algunas cosas.

Kia Ora es una marca Andaluza (de Málaga) de cosmética natural, Eva, la persona detrás de la marca me ha ayudado mucho a elegir los productos más indicados para mi tipo de piel y cabello y está siempre ahí cuando se la necesita con cualquier cuestión.

Algunas veces podéis apreciar que sus productos os tardan un poco más en llegar, pero es porque Eva va haciendo sus productos muchas veces cuando se los piden, así que cuentas con la tranquilidad que está casi recién hecho cuando llega a tus manos :)

Lo primero que tengo que decir es que corroboro que es un espectáculo el recibir un paquete de esta marca, pues a mí me lo dejaron en casa de mi suegra y tanto mi marido como ella alucinaban con el olor que se quedó en la casa.

Voy a hablaros de varios productos para ir abriendo boca (he probado alguno más, y otros están por probar, pero por alguno había que empezar)



INCI:
Aceite de Coco, Manteca de Karité, Aceite de Babasú, Manteca de mango, Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Nuez de Macadamia, Aceite de Zanahoria, Aceite de Higo Chumbo, Aceite esencial de Bergamota, Aceite esencial de Palo de Rosa.

Este bálsamo me tiene loca, sirve para todo como bien se dice en la página, es un producto de 10, y vemos que tiene un lujazo de ingredientes (ya os podéis imaginar como huele)

Viene presentado en un tarro de cristal opaco con cierre de rosca de plástico, de 60 ml y cuesta 29,90 (también está la opción de comprar el tamaño de 120 ml que cuesta 56,90)



Os enumero los usos que le he dado y su eficacia:

- Bálsamo labial: deja los labios super hidratados y suaves.
- Crema de manos: cuando las he tenido muy ásperas y secas, y se recuperan al instante.
- Crema facial: en momentos del día que he necesitado un extra de hidratación y a mi piel le ha sentado de lujo, dejándola suave e hidratada.
- Reparadora: mi madre lo ha estado usando en una grieta que tiene en un dedo y le ha mejorado pero no se le ha ido del todo.
- Primer paso de limpieza / Desmaquillante: Es como más lo he usado, al masajearlo en la cara queda un aceite que se extiende perfectamente y que al retirar con muselina se lleva todo el maquillaje, yo además aprovecho para hacer un momento de masaje facial y me quedo super relajada; nunca antes había disfrutado tanto desmaquillándome :)

Tiene un color naranjita y suele estar sólido, pero se convierte en aceite en cuanto se le aplica algo de calor (con las manos por ejemplo), os enseño su textura en las imágenes. 

 


En definitiva, se ha convertido en un básico que seguirá presente en mi baño con toda probabilidad.

INCI:
Agua, Cetearyl Alcohol, Betaine, Manteca de Karité, Aceite de Coco, Manteca de Mango, Aceite de Oliva, Aceite de Girasol, Coco-glucoside, Aceite de Jojoba, Aloe Vera, Xanthan Gum, Extracto de Hibisco, Aceite de Jazmín, Aceite de Sándalo, Ácido cítrico, Ácido láctico, Ácido Benzoico, Ácido dehidroacético, Tocopherol.

Si el anterior huele bien, este ya ni os cuento, es que me encanta, además dura bastante; mi tía este verano me preguntó que colonia me había echado y me pidió uno, con eso os lo digo todo ;)

Viene presentado en un tarro de plástico con tapa a rosca de aluminio (Eva suele poner plástico en los productos que se usan en la ducha para que no haya problemas con los cristales si en algún momento se caen) bajo mi punto de vista me gustaría más que viniera en cristal, aunque entiendo su razonamiento; el tarro tiene 200 ml y cuesta 24,90 (también está la opción de comprar el tamaño de 500 ml y cuesta 52,90)



Yo lo he usado de dos maneras, como mascarilla, repartiéndola por todo el pelo y dejándola actuar durante unos 10 o 15 minutos (y después lavando normal) y como acondicionador, cuando termino de lavarme el pelo aplico una pizca en las puntas para que me ayude a desenredar. 

Me ha gustado más como mascarilla, me deja el pelo suave, sin electricidad e hidratado, además de que su olor me dura mucho más. Como acondicionador me ha gustado, pero tengo que tener cuidado de no colarme para que no me engrase (tengo el pelo bastante graso); me duraba menos el olor en el pelo pero también duraba, de hecho cuando este verano me arreglaba para salir me echaba un poco en el pelo en lugar de perfume.

Tiene color rosita y textura mousse, es el segundo bote que gasto y el primero cuando lo estaba terminando se me separó un poco la parte acuosa y oleosa, pero sin oler mal, en seguida se lo dije a Eva y me dijo que lo agitara bien para que se juntara de nuevo, así que lo hice y mano de santo :) os dejo foto de textura.



INCI:
Sodium Cocoyl Isethionate (Coco), Aceite de Cáñamo*, Arcilla Caolín, Azúcar moreno de caña*, Extracto de Té blanco*, Aceite esencial de Limón, Aceite esencial de Menta.
*de cultivo ecológico

Viene presentado en una pastilla sólida de tamaño circular de 90 gramos, envuelta en papel donde viene la marca, inci y demás y cuesta 13,90, dura bastante, yo lo tuve desde Julio a Diciembre más o menos y le había dado un trozo (bastante grande, casi la mitad) a mi hermana, aunque también depende de como lo uses y si gastas más o menos... mi pelo es por los hombros para que os orientéis. 

Este ha sido mi gran descubrimiento de la marca, y no quiero menospreciar al resto, que también son muy top, pero yo era reticente a eso de usar champú sólido y ahora no hay quien me saque de ahí... Pensaba que me iba a enredar el pelo al aplicarlo y para nada, lo que yo hago es que echo agua en el pelo y en las manos, cojo la pastilla y hago espumita en las manos (hace bastante más de la que me esperaba, incluso yo diría que más que los champús eco a los que estaba acostumbrada) y seguidamente me acerco la pastilla al pelo y masajeo hasta conseguir la espuma deseada (si hace falta, que no suele, echo un poco más de agua)

Me deja el pelo suave, suelto, con brillo, sin encrespar y además me dura dos días sin grasa (antes no llegaba a dos días ni de coña, así que ya es un mérito) se me acabó como os dije en Diciembre, y aunque ya está debidamente repuesto, ahora estoy probando Neroli por recomendación de Eva (seguramente los alternaré) y ya os comentaré ;)



INCI:
Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil*, Butyrospermum Parkii (Karité/Shea) Seed Butter, Rosa Eglanteria (Rosa mosqueta/Rosehip) Seed Oil*, Rosa Damascena (Rose /Rosa) Oil, Water (Agua de Manantial/Spring Water), Sodium Hydroxide (Hidróxido de Sodio), Camelia Sinensis (Té blanco/White Tea) Extract*, Aniba Rosaeodora (Palo Rosa/Rosewood) Oil, Linalool**
*de cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Viene presentado como el champú, en una pastilla, en este caso en tamaño rectangular y de unos 100 gramos, envuelta en papel y que cuesta 6,80; además os tengo que avisar, que a mi me impactó un poco, que viene presentado con una rosa seca inserta en la pastilla, más mona no puede ser.

Os voy a hablar de este jabón, porque el de Aires del Sur sigo usándolo y lo voy a dejar para más adelante. Tengo que decir que a mi no me huele exactamente a Rosas (no es que huela mal ni nada de eso, entendedme, pero después de los olores tan maravillosos del resto de productos y de haber oído tanto de este jabón, me esperaba algo más fuerte) huele como muy suave... Hace bastante espumita para mi gusto, aunque Eva lo describe como cremoso, es muy suave con la piel y no reseca nada de nada (este es otro error que solemos tener, el pensar que todas las pastillas de jabón resecan, y os puedo asegurar que esta nada de nada).

Como digo, os hablaré más adelante de Aires del Sur (y de alguno más, espero) pero os adelanto que en cuanto a olor me ha convencido más ;)


INCI:
Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Manzanilla, Manteca de Karité, Aceite de Coco, Arcilla Caolín, Aceite esencial de Manzanilla, Flor de Manzanilla.

Este jabón facial viene presentado igual que sus compañeros corporales, en una pastilla rectangular sólida de unos 100 gramos y que cuesta 6,80; en este caso también trae pequeñas flores de manzanilla :)



Huele muy suave y agradable, yo lo he cortado en trocitos para ir usándolo y que no se me estropee (normalmente por las mañanas) y me está durando bastante (y eso que creo recordar que le dí un trozo a mi hermana también). Me deja la piel suave y limpia, hace bastante espumita (aunque cuando se está acabando cuesta que haga, pero como todos, por el tamaño) noto además que me calma bastante cuando a lo mejor tengo un brote de granitos e incluso me seca algunos de ellos. Por el momento me sigue durando la primera pastilla, pero compraré otra cuando la termine.

INCI:
Prunus Dulcis (Almendra/Almond) Powder, Avena Sativa (Avena/Oat) Powder, Theobroma Cacao (Cacao/Cocoa) Seed Powder, Bentonite Clay (Arcilla Bentonita/Clay), Vitis Vinifera (Uva/Grape) Seed Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Naranja/Orange) Peel Oil, Vanilla Planifolia (Vainilla/Vanilla) Extract, Limonene**
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Aquí llegan dos productos de la marca que no me han convencido del todo (cuidado, no es que sean malos, ni mucho menos, tengo una amiga enganchada a Nourish porque le dí un poco para que lo probara). Viene presentado en un tarro de plástico de 100 gramos con una tapadera a rosca metálica (al igual que K-Mask) y vale 12,90; tiene una cuerda alrededor con una etiqueta de cartón en la que vienen las instrucciones de uso y el INCI, y una cucharita monísima de madera para aplicar el producto.



Yo lo he usado como mascarilla (mezclado con agua micelar) y como exfoliante (al retirarlo), deja la piel suave y huele de maravilla, a chocolate y naranja (dan ganas literales de comérselo) 




Las razones por las que no me convence son por un lado por vagancia, porque hay que mezclar para aplicar cuando hay otros productos que ya están preparados para aplicar; y por otro porque tengo que tener cuidado cuando me la pongo porque voy soltando trocitos jajaja... Cómo veis no son razones de peso, pero bueno, os lo cuento para ser sincera, porque no sé si repetiré con ella.

INCI:
Aqua, Cetearyl Alcohol, Betaine, Cocos Nucifera (Coco/Coconut) Oil*, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Coco-Glucoside, Butyrospermum Parkii (Manteca de karité/Shea) Seed Butter, Olea Europaea (Oliva Virgen Extra/Extra Virgin Olive) Fruit Oil*, Helianthus Annuus (Girasol/Sunflower) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Aloe Barbadensis (Aloe vera) Leaf Juice Powder*, Xanthan Gum, Lavandula Officinalis (Lavanda/Lavender) Oil, Citric Acid, Lactic Acid, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Parfum (Natural, Fragancia Baja en Alérgenos/Natural, Low Allergen Fragrance), Linalool**
*de cultivo ecológico
**Se dan en los aceites esenciales de forma natural

Este acondicionador viene presentado en un bote de plástico de 200 ml con una cuerdecita y su etiqueta colgada y cuesta 13,90. Huele a mango y coco fabulosamente (a mi me recuerda a un yogur de la marca Sojade que es de mango y coco, vamos, es clavadito). Es en textura más líquida que la K-Mask y es de color blanco.

 


Lo he usado de dos modos, como mascarilla antes de ducharme al igual que K-Mask, y como acondicionador al terminar la ducha; la diferencia al usar un producto u otro es mínima (para mi gusto) pero me decanto por K-Mask por su olor claramente, pues aunque el olor de este ya digo que es fabuloso también, es algo dulzón para mi gusto. 

 


Bueno, y dejo para más adelante Aires del Sur, Neroli, y los acondicionadores sólidos que aunque aún no los tengo, estoy deseando que caigan en mis manos :)

Y ahora contadme ¿conociáis Kia Ora? ¿qué productos os gustan más? ¿estáis de acuerdo con los olores?

Un beso ;)

14 comentarios:

  1. Deseando estoy de probar esta marca. Por comentarios que he leído otras veces creo que me animaré con Aires del Sur y Neroli. Iparrizar.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que maravilla de productos :D Si antes estaba tentada, ahora con leerte ¡aun mas! :D jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes me cuentas, porque no dudo que lo harás pronto :) Un besito

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y me encanta KiaOra!!
    Tengo muchas ganas de probar Cubano, será el próximo y Neroli ya sabes que me encantó!
    Deberías probar el barro facial Detox, creo que te gustaría mucho, aunque la aplicación es como la limpiadora Nourish, y puede que te de un poco de pereza, pero deja la piel taaaan estupenda!!
    El O-Balm lo probé en una muestra y me encantó también, lo usé principalmente para desmaquillar y era todo un gustazo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una muestra del detox, pero me parece que es muy parecida al nourish, salvando alguna diferencia... El O-balm me tiene loca ;) Un besito guapa

      Eliminar
  4. Si es q me gustan todos, aunque reconozco q el bálsamo O'Balm me tiene loquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esta marca nada defrauda :) Un beso guapa

      Eliminar
  5. Pero que variedad de productos y que buena pinta todo!! Yo, de momento, tengo el Neroli a la espera de empezarlo en breve, a ver qué tal! Pero todo lo que sacas es super tentador, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, yo ahora estoy con neroli y es amor del bueno también :) Un besito

      Eliminar
  6. ¡Que lujazo!
    Cuantas cosas y que buena pinta tiene todo, yo también de un tiempo a esta parte me estoy pasando progresivamente a la cosmética natural.
    Disfrútalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te estés pasando a lo natural, y si necesitas algo en algún momento no dudes en preguntarme guapa, Un beso

      Eliminar
  7. Conozco a Kia-Ora desde hace años y nunca decepciona. Siempre calidad màxima, textura, olores y sobretodo resultados perfectos. Però lo que más me gusta en realidad que no para de innovar y sorprender, siempre mejorando.
    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ada, llevo poco tiempo relativamente conociéndolos y me flipa su calidad y su capacidad de innovar ;) Un besito

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...