miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gel de higiene íntima Biopha Organic

¡Hola!

He estado unos días desconectada por unos problemas con el cuello y tal, pero más vale tarde que nunca...

Hoy os traigo una entrada cortita y concisa, que sé que os gustan mucho, jiji...

Os vengo a hablar del que ha sido mi gel íntimo durante bastante tiempo, porque me ha cundido un montón, es el gel de higiene íntima de Biopha Organic. 

Este gel lo recibí en una cajita de Essentia Box, a las que estuve suscrita durante un año (desde febrero de 2015 a febrero de 2016) y no recuerdo en cual vino, pero ya veis que mínimo tiene más de un año... Las cajitas de Essentia Box son una excusa perfecta para conocer nuevos productos de Cosmética Ecológica y Natural, os podéis informar más en su página web: www.essentiabox.com

Biopha Organic es una marca francesa low cost que tiene variedad de geles, champús, desodorantes, etc (de hecho yo probé también un desodorante de Essentia Box y no estaba nada mal) Podéis ver más en su página web: http://www.biopha-nature.com/

Voy a empezar poniéndoos en INCI como siempre, veamos:

Aqua (agua), Citrus aurantium amara (Naranja amarga) flower water*, Decyl glucoside, glycerin, sodium cocoamphoacetate, xanthan gum, benzyl alcohol, coco-glucoside, glyceryl oleate, sodium benzoate, phytic acid, lactic acid, maris aqua (agua de mar), sodium hydroxide, citric acid, corylus avellana leaf extract*, calendula officinalis flower extract*, potassium sorbate, tocopherol, hydrogenated palm, glycerides citrate. 

*ingredientes procedentes de la agricultura ecológica 98% de los ingredientes son de origen natural 10% de los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Como vemos todos sus ingredientes están en verde, por lo que es un punto extra, esta vez los he analizado utilizando la página: https://laveritesurlescosmetiques.com/recherche-inci.php (así os voy enseñando también más opciones para analizar vuestros productos ;) )
Una cosa que vemos aquí que me ha llamado la atención al analizarlo es que tiene Aceite de Palma hidrogenado... no sé si desde que yo lo tengo han reformulado, pero estaría bien que lo hicieran vistos los problemas que se están dando de deforestación por adquirir este aceite (sugerencia por si puede ser tomada en cuenta)

Vemos también el agua de naranja amarga, el agua de mar, el extracto de hoja de avellana, el extracto de caléndula... vamos, ¡unos ingredientes geniales!



El producto viene presentado en un envase de plástico con dosificador de pulsación de 200ml y que ya digo que cunde bastante (lo hemos estado utilizando tanto mi marido como yo) y tiene un precio en la página de Essentia Box de 7,29€.

Os aviso que su dosificador hay veces que se atora por el jabón y hay que limpiarlo, lo digo para que lo tengáis en cuenta porque a mi alguna vez me ha salido disparado hacia arriba, jajaja, pero esto suele pasar con otros productos también, así que nada que una buena limpieza de vez en cuando no solucione ;)

El jabón no hace mucha espuma, pero sí la suficiente, es líquido, transparente y no tiene olor ninguno (por lo menos que yo aprecie). Deja la zona suave e hidratada, y no reseca en absoluto.

(aquí deberían de ir fotos de la textura y tal, pero se me acabó el otro día y no las había hecho antes... lo siento :( )

¿Alguna vez os han contado aquello de que es contraproducente lavar la zona más de la cuenta porque se pierde el ph y tal? pues con este gel no pasa, comprobado, quizás a lo que se refiere todo el mundo es a lavar con geles convencionales, pero a mi me parece que con la suavidad de este no aplica.

Lo terminé hace unos días y he empezado uno que compré en la página de Tequierobio por su liquidación, así que ya os contaré y os compararé cuando llegue el momento.

Y bueno, es todo por hoy... ¿habéis probado este gel? ¿qué tal os ha ido? ¿qué gel utilizáis vosotras? ¿o vosotros?

Un beso y hasta prontito ;)

12 comentarios:

  1. A mi esta marca me resulta normalita, sin nada especial. En concreto este producto lo probé porque venía en la essentiabox pero yo no suelo usar gel íntimo así que no repetiré.
    En diciembre de 2015 nos llegó! Yo me borré en septiembre de 2016. También estuve un año suscrita pero me cansé de acumular jabones sólidos y repetir marcas caja tras caja, una pena.
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo he cambiado por otro, la verdad es que lo estoy echando de menos, porque era muy respetuoso con la zona y el que estoy usando ahora parece que me irrita un poco... Veremos a ver si no vuelvo a comprarlo. Yo de Essentia Box me borré cuando me vi más ajustada de dinero, pero sí es verdad que ya repetían cosillas... Un beso guapa

      Eliminar
  2. Tomo nota por si algún día me decido a cambiar que cómo te comenté en Instagram, me da un poco de miedo experimentar con este tipo de productos porque tengo la zona algo sensible. Mi madre y yo usamos el de Organyc desde hace dos años y nos va muy bien, es muy suave, hace espumita, tiene olor suave y agradable y respeta la zona!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decirle a Unteconceres, no me está gustando mucho el que he empezado ahora, así que me apunto el que dices por si me animo a probarlo, aunque quizás tire a por este otra vez. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Me lo apunto, necesito uno muy suave, me da igual q no haga espuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo he probado dos, pero de ellos, este que digo aquí es el más suave, así que te lo recomiendo totalmente. Un beso primor ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Un producto muy interesante y que tiene muy buena pinta :D jejeje. Esta marca he probado yo algunos de sus productos, y la verdad, es que están muy bien :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal tu también estabas en Essentia Box, ¿no? igual lo has probado también, o quizás no estabas cuando lo mandaron... si lo pruebas me cuentas ;) Un beso guapa

      Eliminar
  5. No he probado este producto ni está marca, y la pinta es buena así q me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado muchos, pero ya digo, que comparando con el que estoy usando ahora mismo, este me gusta bastante más ;) Un beso primor

      Eliminar
  6. Este gel me vino en una Essentia Box en la época que estuve suscrita, aunque no lo probé, lo regalé 😅 Es que yo soy muy fiel al jabón intimo de xanines (prefiero los jabones a los geles) 🙈 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el jabón de Xanines (no sabía que tenían jabón íntimo) Un biobesazo también para ti ;)

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...