miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crema corporal hidratante "Argan + Almendras" de Ajedrea

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de un producto solo, ya sabéis que normalmente hablo de más de uno, pero esta vez va a ser una entrada cortita, que yo sé que a más de una no le gustan largas, jeje.

Bueno pues lo dicho en el título, hoy os voy a hablar de la Crema corporal hidratante "Argan + Almendras" de Ajedrea.

Para empezar os diré que esta crema la pude probar gracias a un sorteo que gané de Perlica84 organizado junto con la tienda online de Cosmética Ecológica Agar Natur, así que lo primero, y aunque ya lo hice en su momento, es volver a darles las gracias a ambas por la oportunidad :) (En el sorteo venía también un fluido facial de rosa de mosqueta de la misma marca, pero de él hablaremos más adelante ;) )

Como digo esta crema hidratante es de la marca Ajedrea, una empresa de Granada que fabrica cosmética y perfumes. Como ellos mismos dicen en su página web: "Apostamos de manera decidida por las materias primas naturales y por su transformación artesanal en productos muy eficaces, por sus cualidades cosméticas y respetuosas con el medio ambiente. Y para certificar este compromiso, estamos asociados con ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España), que audita nuestro proceso de producción y materias primas, comprobando su origen ecológico y nuestra política de proveedores éticos siguiendo los parámetros de COSMOS organic, la organización referente en certificación de cosmética ecológica".

De esta marca es el segundo producto que pruebo, pues ya tuve hace tiempo el serum de Vitamina C y que me iba estupendamente, hasta que me empezaron a salir unos granitos, que después descubrí que eran de la alimentación (podéis leer lo que escribí sobre él aquí)

También quiero decir que hace unos meses me mandaron de la marca unas muestras de los perfumes que tienen en venta ahora mismo, y no sé si les di las gracias lo suficiente, así que lo repito: Gracias :)

Bueno, pues como siempre, vamos a empezar con el INCI:

Aqua, Prunus amygdalus dulcis oil (Aceite de Almendras dulces), Argania spinosa kernel oil* (Aceite de Argán), Cera alba, Xanthan gum, Rosmarinus officinalis leaf oil* (Aceite de Romero), Limonene**

* Origen ecológico certificado.
** Presente en el aceite esencial natural.

Como vemos es un INCI de los que enamoran, pocos ingredientes y muy buenos, un gustazo.

Después os diré que viene presentado en un bote de plástico alargado y muy elegante gracias a su tapón de aluminio con dispensador tipo airless pero con una pequeña pega... y es que hay una parte del mismo que se me salió... No llegó a pasar nada, de hecho cuando lo coloqué y seguí sacando producto salía sin problemas, y solo se me ha caído esa vez.



El envase trae 100ml y cuesta 12,95€, tiene fecha de caducidad y un PAO de 6 meses.

Lo primero que llama la atención nada más abrirlo es el olor a romero tan bueno que tiene, que además se queda en tu piel un rato.

 


Al aplicarlo se extiende perfectamente y deja la piel suave e hidratada, es muy ligera y normalmente no suelo utilizar cremas corporales tan ligeras, así que he descubierto que mis piernas (de las rodillas para abajo) necesitaban extra de hidratación cuando me lo he aplicado (en el resto genial), aunque también he de decir a su favor que lo he estado utilizando este verano, y con los cloros y las piernas al aire suelo tener la piel más reseca.

Definitivamente me parece un producto estupendo, una marca que enamora y con un cuidado exquisito en todo lo que hacen, además de ser Españoles y Andaluces, ¿qué más se puede pedir? ;)

¿Alguien por aquí que lo haya probado? ¿O alguna otra cosa de la marca? A algunas os he leído que sus jabones son geniales, y aunque tengo mil me gustaría animarme en algún momento. :D

12 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca. La tendré en cuenta :)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca muy recomendable guapa, si pruebas algo ya contarás ;) Un beso

      Eliminar
  2. Gracias a ti por contar tu experiencia con la crema.
    ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado!
    Es una marca de cosmética natural de Granada que está genial.
    Y sus jabones y champús sólidos son una pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una marca genial, ya la había catado antes y no será lo último que pruebe de ellos seguro. Un besazo primor ;)

      Eliminar
  3. Yo también probé esta cremita y me gusto muchísimo. En mi caso si que me suelen gustar las lociones ligeras, sobre todo para el verano y no se me quedaba corta de hidratación, pero es cierto que mi piel no es muy seca.
    Ajedrea es una marca que me encanta y Hugo, su creador es majísimo. Tuve la suerte de poder charlar con él en Biocultura y me encantó conocerlo. Siempre es una alegría poder ponerle cara a quién está detrás de la elaboración de los productos que usamos.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, las que suelo usar son un poco menos ligeras, pero no mucho más; lo justo para darme cuenta que de las rodillas para abajo he necesitado algo más de hidratación, pero no solo me ha pasado con esta crema, con alguna otra que ya os contaré también... y no me había pasado antes, así que igual es del cloro de mi piscina, que es el primer año que la pongo e igual me he pasado, jajaja. En general me ha gustado mucho. Este año en Biocultura Sevilla quedamos y me presentas a Hugo a mi también :) Un beso guapa

      Eliminar
  4. Sencilla, eficaz y hecha en España....me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le puede pedir más, ¿verdad? Un beso guapa ;)

      Eliminar
  5. De esta marca he probado 1 jabón y me gustó mucho. Esta crema creo q me gustaría 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que para tu piel puede ir genial, porque si la tienes algo grasa... Si la pruebas ya me contarás. Un beso ;)

      Eliminar
  6. Ajedrea es una marca que me gusta mucho. Creo que tiene una muy buena relación calidad-precio y los aromas y texturas de sus productos son estupendos. Tengo esta crema en mi lista de cosas a probar desde que se la vi a Sonia, pero creo que esperaré al verano, que mi piel es muy seca y seguro que será mucho mejor probarla con los calores. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa, si la pruebas me cuentas, a mi me ha gustado mucho :) Un besote

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...