miércoles, 27 de septiembre de 2017

Comparación aceites anticelulíticos Weleda vs Cien nature

Buenos días,

Hoy os vengo a hacer una comparación de productos, por un lado el Aceite de Abedul para la celulitis de la marca Weleda y por otro del Aceite anticelulítico Abedul de la marca Cien nature.

Del primero conseguí una muestra gracias a una promoción, y aunque me ha cundido bastante (unas 10 veces) no os puedo hablar del uso continuado con un producto de tamaño normal, pero sí de ingredientes, sensaciones al aplicar, olores, etc.

El segundo lo compré en Lidl España por 2,60 más o menos (estoy buscando el precio exacto pero no lo veo por ningún lado), es de la marca Cien nature, una marca natural que han sacado nueva. Para crear igualdad a la hora de comparar este aceite lo he utilizado por el momento más o menos las mismas veces que el anterior, así que voy a comparar basándome en lo mismo.

Empezamos por el INCI.

Aceite de Abedul para la celulitis Weleda:
Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil - Aceite de Albaricoque
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil - Aceite de Jojoba
Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil - Aceite de Germen de Trigo
Fragance (Parfum) from natural essential oils - Fragancia de aceites esenciales
Betula Alba (birch) Leaf Extract - Extracto de Hoja de Abedul
Limonene - Presente en aceites esenciales
Ruscus Aculeatus Root Extract - Extracto de Raíz de Acebo
Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract - Extracto de Hoja de Romero
Linalool, Citronellol, Geraniol, Citral - Presentes en aceites esenciales

Aceite anticelulítico Abedul Cien nature:
Helianthus Annuus Seed Oil - Aceite de Girasol
Prunus Armeniaca Kernel Oil - Aceite de Albaricoque
Orbignya Oleifera Seed Oil - Aceite de Babasu
Persea Gratissima Oil - Aceite de Aguacate
Prunus Amygdalus Dulcis Oil - Aceite de Almendras Dulces
Glycine Soja Oil - Aceite de Soja
Parfum - Perfume
Betula Alba Leaf Extract - Extracto de Hojas de Abedul
Rosmarinus Officinalis Flower Extract - Extracto de Flor de Romero
Calendula Officinalis Flower Extract - Extracto de Flor de Caléndula
Ubiquinone - Coenzima Q10
Tocopherol - Antioxidante
Benzyl Alcohol - Conservante
Citral, Limonene, Linalool - En este caso no se especifica que sean de aceites esenciales.

Visto el INCI nos damos cuenta de que el de Weleda tiene un INCI más corto, lo cual suele ser lo ideal, normalmente cuanto más corto mejor... Pero además, si introducimos los ingredientes en www.biodizionario.it nos aparecen todos en color verde, que quiere decir que no son perjudiciales para la salud. En el caso de Cien nature vemos que hay más ingredientes, que algunos de ellos no hay problema pues salen en verde también; pero nos encontramos varias cuestiones: por un lado en el perfume no se especifica, como en el caso anterior, que sea de aceites esenciales, por lo que podría ser cualquier perfume artificial; por otro lado el Ubiquinone, después de buscarlo en varios sitios me aparece que puede ser un medicamento y que hay que administrarlo según la supervisión de un médico (si alguien sabe más al respecto que me lo diga por favor, que me he quedado preocupada); el citral, limonene y linalool que en el primero también especifican que provienen de aceites esenciales aquí no, con lo cual podrían ser también artificiales; por último tenemos un componente que aparece en amarillo al meterlo en la pagina de biodizionario, y es el Benzyl Alcohol, que es un conservante.

Así pues, aunque hay ingredientes parecidos, como el abedul (obviamente), el romero, el albaricoque... y aunque hay otros buenos ingredientes en el segundo, en cuanto a pureza del INCI me quedaría con el primero.

En cuanto a tamaño y precios de los productos en tamaño normal tenemos:
- Weleda: 100ml sobre 12 - 15 euros (por ejemplo en promofarma.com a 18,50 € y en Mifarma a 11€)
- Cien nature: 100ml a 2,60 euros (más o menos, no lo recuerdo bien)

En este punto vemos que es mucho más barato el del Lidl, pero muchas veces hay que pensar en la calidad de los productos que nos ponemos en la piel, yo tiraría a por el de Weleda, y miraría bien en las redes porque ya hemos visto que varía bastante de precio de una tienda a otra.

En cuanto a olor a mi me huele el de Weleda a cítricos, un olor muy natural y fresco. Sin embargo el de Lidl me huele más dulzón, y algo más artificial, aunque en el fondo se asemejan un poco los dos olores.

En cuanto a textura os voy a poner unas fotos para que lo podáis apreciar, pero son muy parecidos, se extienden bien y se absorben bien, aunque bastante más rápido el de Weleda, la piel queda suave en ambos casos y en el poco tiempo que he estado probándolos no he notado más nada, pero tengo una teoría acerca de los anticelulíticos que os pongo un poco más abajo...

Weleda:



 

 Cien nature:


 




Como podemos ver, en el caso de Weleda, y en esta muestra en concreto, es un botecito de cristal de boca ancha, con lo cual hay que tener cuidado al coger el producto para no desperdiciarlo; y en el caso del de Cien nature es un bote de cristal con un dosificador tipo spray que ayuda a que salga sólo la cantidad que necesitas.
Si vemos el bote normal de Weleda veremos que también es de cristal y que tiene un dosificador de plástico con un agujerito para cogerlo mejor.

Mi teoría sobre los anticelulíticos es esta: desde muy joven llevo usando anticelulíticos (antes tradicionales y ahora naturales) y me he dado cuenta de que hay gente a mi alrededor bastante más delgada que yo y con mucha celulitis, yo realmente no tengo mucha, simplemente tengo grasa acumulada en las cartucheras pero no llega a verse la piel de naranja como tal... pienso que el hecho de estar siempre echándome productos ha tenido algo que ver (aunque no se sabe como estaría sin haberlos utilizado, eso sí) y creo que si los utilizas al terminar la ducha (que es cuando lo hago yo) y haces deporte a menudo, estarás preservando a tus piernas de una posible celulitis, la atenuarás y te notarás la zona más suave; aunque no creo que ningún producto anticelulítico haga milagros... ¿qué opináis al respecto? ¿alguien ha utilizado algún anticelulítico milagroso? ¿qué otros anticelulíticos utilizáis?

Un beso y hasta la semana que viene :)

12 comentarios:

  1. Siempre leo tus entradas, están muy bien, pero pienso que El ecocambio no está en marcas como CIEN del lidl, que su filosofía en general no es la queremos para el planeta, y digo lidl como cualquier otra grande.
    Me gustan las entradas con marcas nuevas, responsables, con trabajadores bien tratados..etc, y estas grandes me sobran en en este movimiento responsable que tanto nos gusta a algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leerme, me hace muy feliz que mis entradas puedan servir a alguien :) En esta entrada en concreto se puede ver como yo claramente apuesto por Weleda, porque me parece de más calidad; pero me parece un cambio muy bueno que poco a poco vayamos encontrando opciones naturales en los super y por eso lo he reseñando. Evidentemente mientras pueda seguiré comprando a otras empresas, más dedicadas a la cosmética, como he hecho hasta ahora, pero entiendo que hay gente que por sus posibilidades económicas o por su limitación a la hora de conocer este mundo le puede resultar muy útil encontrar estos productos en el super.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. En primer lugar, muy buena entrada 👏🏻 Yo no tengo celulitis, llevo desde los 4 años haciendo deporte, y creo que por eso tengo las piernas duras como un roble 😂 Uso estos productos para prevenir, soy de las que piensa "más vale prevenir que lamentar". Dicho esto, el anticelulítico de Weleda me fue genial, yo tampoco puedo decir que sea efectivo, pero usar estos productos, pienso que algo harán, y más combinándolos con ejercicio y dieta sana (que es el estilo de vida que llevo) ❤️ El anticelulítico de Khadi te lo recomiendo, tiene un olor especiado que me gusta mucho (he repetido 3 veces con él) y su precio es estupendo también 💦 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias por pasarte, me encanta que saques un ratito para leerme :) Eres de las mías por lo que veo, así que seguiremos usándolos por si hacen algo ;) Me apunto el aceite de Khadi.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. El de Weleda tiene buenísimas opiniones. Yo no suelo usar este tipo de productos porque por suerte de momento no tengo celulitis pero reconozco que me llama la atención.
    El de Lidl no está mal, aunque a mi también me gusta más la fórmula de Weleda. Pero pienso que está bien que Lidl haya sacado esta línea y a estos precios, porque hacen que cada vez más gente sienta interés por la cosmética eco. Quizás su filosofía no sea la mejor pero con es un pequeño paso para acercar la cosmética eco al consumidor. En mi pueblo no hay Lidl y en el pueblo de al lado hay pero no tienen esta gama, pero en cuánto la vea disponible, probaré algunas cosillas.
    Un beso guapa, estos post comparativos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Pienso lo mismo, aunque la filosofía de esta empresa no sea de las mejores, me parece un buen paso para la gente que no conoce el mundo cosmético natural o que no puede permitirse un gasto más grande. Evidentemente Weleda es mucho mejor, queda claro.
      A mi también me gusta comparar, voy a tener que hacer más entradas de estas. ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Lo que veo positivo en la marca Cien es que se vayan incorporando estos productos en supermercados y tiendas de a pie :)
    Yo no uso anticelulíticos pero no está de más conocerlos así que gracias!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Claro, es lo que decimos, es un pequeño paso, pero a la vez un gran paso... Quizás haya alguien que gracias a estos productos se empiece a meter de lleno en un mundo que no conocía :)

      Gracias a ti por leerme, ¡un beso!

      Eliminar
  5. El de Weleda he leído más veces que funciona, yo soy excéptica con los anticelulíticos, tanto, que nunca he tenido uno, ¿lo puedes creer? jaja Me parece súper útil la comparación que has hecho. El de Lidl me parece una opción súper buena para lo que vale. Esta certificado? Si es así no tienes por qué preocuparte por el perfume y el resto de componentes :P Por cierto, he oído que el de Bara es lo más! Yo lo dejo por ahí jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      No me puedo creer que no hayas tenido anticelulíticos, jajaja, aunque sea por probarlos (y muchas veces disfrutar del olor y textura) te los recomiendo :)

      La comparación que he hecho ha sido un poco de andar por casa, yo no sé tanto de ingredientes como me gustaría (aunque en tu blog aprendo mucho ;) ) Y sí, está certificado por natrue, así que te haré caso en lo de no preocuparme.

      Me apunto el de Bara... (ya estamos creando necesidades... jajaja) ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Para los que no lo sepan, y dado que el autor del post lo pregunta. La ubiquinona no es más que la famosa coenzima Q10. Y si, se usa como medicamento en algunos casos, pero que algo se use como medicamento no significa que sea malo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por la aclaración 😍😘

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Exfoliante de oliva 100% Bio

Después de unas cuantas semanas, he conseguido sacar un huequito para hablaros de un exfoliante que me está enamorando... Ya muchas vis...