lunes, 4 de mayo de 2015

Receta: Quinoa con verduras y tomate "frito"

Buenos días,

Me he despertado con ganas de contaros una receta que hice el otro día, y ya tenéis ideas por si no sabéis que comer hoy :)

El nombre de la receta como he puesto arriba es Quinoa con verduras y tomate "frito"; utilizo la quinoa como si fuera pasta muchas veces, esta además lleva un revuelto de berenjena, calabacín y pimiento verde y como salsa un falso tomate frito (porque en realidad no está frito); para terminar le he echado por encima un poquito de queso rallado (por mi en la thermomix) que me encanta, pero si alguno quiere probar el plato sin echárselo también está rico.

Bueno, paso a explicaros la receta:

INGREDIENTES:

  • 200 gr Quinoa
  • 600 gr Agua
  • Sal
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 calabacín
  • 1 pimiento verde
  • 30 gr aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • cúrcuma
  • vino blanco
  • 4 o 5 tomates naturales
  • 4 o 5 tomates deshidratados o secos
  • 4 o 5 dátiles
  • Queso rallado
Primero se lava bien la quinoa y se echa en la thermomix (puede ser en una olla también), después se añade el agua y la sal y se programa 20 min, 100º, velocidad cuchara, y una vez que esté listo se saca y se reserva.

Añadimos el aceite y el pimiento en trozos grandes y troceamos 5 seg, velocidad 4; bajamos con la espátula y programamos 3 min, 100º, velocidad 1. Seguidamente agregamos el medio calabacín y la media berenjena cortada en trocitos y programamos 10 min, 100º, velocidad 1 (yo no lo tapo con el vasito, sino que pongo el colador, ni con el pimiento ni con la verdura, para que "respire"). Una vez terminado miramos que esté a nuestro gusto, se pueden añadir 5 minutos más o sacar y echar encima de la quinoa. - Perdón, he olvidado decir que había que añadir también la cúrcuma y cuando queden 5 minutos el vino blanco al gusto. -

Para el tomate frito tenemos que esperar que se enfríe un poco la thermomix, ya que no se puede llegar al 10 sin que nuestra thermomix esté fría porque se puede estropear (también se puede hacer antes que la quinoa y el revuelto y reservar). Añadimos el tomate natural, el tomate deshidratado y los dátiles, y programamos 1 min, velocidad 6 - 10; comprobamos que esté hecho una pasta y si no es así volvemos a repetir. Probamos el resultado, pues dependiendo de cómo nos guste se puede añadir sal (a mi no me hace falta), más dátiles o más tomate deshidratado... es al gusto de cada uno. Una vez terminado el tomate se añade encima.

Por último el queso rallado (yo lo ralle también en thermomix pero hace unos días, y ya lo tengo reservado en el frigorífico para varios días), que se añade también encima.

El resultado es este:


Y una vez revuelto y comiéndoselo tiene este aspecto:



Mmmmm, se me hace la boca agua de acordarme...

Espero que lo probéis y os guste el resultado, ¡un besico!



domingo, 3 de mayo de 2015

Segundo (tercer) pedido a Iherb

Buenos días a todos,

Hoy os quiero contar mi experiencia con uno de mis pedidos de Iherb.

A principios de Marzo hice un pedido, me emocioné metiendo cosas en el carrito y no me dí cuenta de que había superado el peso y que me ponía automáticamente la opción de envío con seguimiento, ya digo que no me dí cuenta hasta que el 19 de Marzo mirando el seguimiento de mi pedido veo que me pone que lo han parado en aduanas...

Aquí empieza un proceso que aún no ha terminado, pero que os quiero contar para que no os pase nunca (y espero que termine pronto); pues yo vi la etiqueta de que habían parado mi pedido pero hasta una semana o dos después nadie se puso en contacto conmigo, y eso que incluso fui a correos a preguntar, cuando se pusieron en contacto conmigo por correo ordinario me enviaron una carta en la que me pedían varios documentos: factura, justificante de pago, dni, y no recuerdo si algo más; yo enseguida lo escaneé todo y lo mandé por email al sitio que me dijeron, y después se hizo el silencio durante otro par de semanas en las que volví a preguntar a correos e incluso les mandé un email en el que les preguntaba qué pasaba y me contestaron diciendo que estaban analizando los documentos (ni que fuera tan difícil)... Cuando se volvieron a poner en contacto conmigo fue a través de email esta vez, me pidieron que rellenara una hoja y la enviara otra vez, en la hoja tenía que declarar el uso que le iba a dar a mis productos, que evidentemente era personal, y pagar una cantidad para recuperar el paquete, esta cantidad ascendía a 50 euros más o menos, osea que era incluso más de lo que me había costado el pedido; lo que hice esta vez fue ponerme en contacto con Iherb para preguntarles si había manera de que si les devolvían mi paquete me devolvieran el dinero y yo volver a hacer el pedido en dos veces, a lo que me respondieron que ellos me restaban una cantidad a la devolución y que además si a ellos les pedían dinero para devolver el paquete (que por lo visto también es común) me lo iban a cobrar también, o dejarlo sin devolver si era más de lo que había costado (que seguramente es lo que hubiera pasado), así que yo pensé, si vuelvo a hacer el pedido voy a perder este dinero y van a tardar más tiempo en mandarme los productos otra vez, quizás el dinero perdido era menos del que tenía que pagar ahora pero pensé que al hacerlo en dos pedidos se iba a igualar e iba a perder más tiempo, así que pagué. Bien, pues desde entonces no sé nada de ellos, he preguntado en correos y me han dicho que ahora no es competencia suya, sino que está con hacienda y allí las cosas van despacio, por lo cual me queda esperar hasta que les de la gana de mandarme mi paquete (que espero venga en las condiciones en las que tiene que venir, ya os contaré).

A la misma vez que todo este lío hice otro pedido a Iherb que es el que os vengo a detallar aquí; por lo tanto mi reflexión con esta experiencia es que si volviera atrás o le pasara a alguien mi consejo es que no lo paguéis, si no lo hubiera pagado y hubiera hecho otros dos pedidos (como este que hice) ya estarían aquí mis productos y el gasto hubiera sido más o menos el mismo, con la diferencia de que no se lo hubieran llevado los estos "personajes".

Bueno, y ahora os cuento mi pedido, y esta vez ya empieza a haber fotos :)

1.- EcoTools, Fresh & Flawless Complexion Brush Set, 5 Piece Brush Set 14,99$

Me compré hace no mucho unas brochas para maquillarme con toda la intención de hacerlo de una vez por todas bien, ya que siempre me he maquillado con los dedos y las manos y sé que no debería hacerlo así (bueno, tampoco es que me maquille mucho, pero en fin...) y haciendo el pedido vi esta monería de brochas que pensé que podía utilizar para cuando me fuera de viaje ya que eran más pequeñas, así que las cogí. Hubo una cosa que no me dí cuenta, y es que pensé que las finas eran para los ojos y el resto para la cara, y una vez aquí leyéndolas me dí cuenta de que todas son para la cara y no para los ojos, pero vamos, he estado usando las finitas para los ojos y no hay problema.
Son muy suaves, vienen en un estuche super mono y con un imán para que no se abra y están hechas de bambú. Estoy muy contenta con estas brochas.






2.- Desert Essence, Organics, Hand and Body Lotion, Tropical Coconut, 8 fl oz (237 ml)   6,05$

Descripción: Siéntete como en una isla tropical con la loción corporal y de manos de coco tropical de Desert Essence Organics. Contiene aceite de coco y manteca de karité orgánica para hidratar la piel mientras el aceite de jojoba orgánico deja tu piel suave.
INCI: Aloe barbadensis leaf (aloe vera) juice*, cocos nucifera (coconut) fruit extract*, butyrospermum parkii (shea) butter*, SD alcohol 38-B*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc/radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua).
*Certified organic
100% vegan/wheat & gluten free
No: Parabens, sodium lauryl/laureth sulfates, phthalates, artificial fragrances or colors, silicones, EDTA, glycol or petroleum based ingredients.
Cruelty free and biodegradable. No animal testing of raw materials or finished product. No phosphates.

Mi opinión: Me encanta como huele, es como si me estuviera tomando un piña colada (el olor no es exactamente igual, pero se asemeja mucho). Al extenderla cuesta un poco, pero se queda la piel super hidratada; esta marca me gusta mucho, así que repetiré seguro (de hecho en el paquete que está retenido es casi todo de esta marca).


INCI: Water (aqua), lavandula angustifolia (lavender) oil, citrus sinensis (sweet orange) oil, humulus lupulus (hops) CO2 extract, pogostemon cablin (patchouli) oil, achillea millefolium (yarrow) oil, matricaria recutita (german chamomile) oil.

Mi opinión: Algunas veces tengo insomnio, y había leído bastante sobre las brumas de almohada, así que me animé a pedir un botecito. Por el momento tengo que decir que estoy totalmente enganchada al olor, y es verdad que me siento más relajada si lo huelo, aunque también tengo que decir que un par de veces he estado con insomnio, por lo que no sabría decir si realmente hace efecto o no; aunque por otro lado no pienso dejar de usarlo porque se ha convertido en una rutina que me encanta.






4.- Thayers, Rose Petal Witch Hazel, with Aloe Vera Formula, Alcohol-Free Toner, 12 fl oz (355 ml)   8,60$

Descripción: Hace más de 120 años, Rose Thayer, sobrina de Henry Thayer M. D. , desarrolló una receta natural para piel extra-suave, de aspecto juvenil. Como ella, muchos de su edad comentaron sobre cómo ella hace siempre para lucir 10 años más joven. Ahora, por primera vez, su fórmula secreta de pétalo de rosa y agua mezclada con extracto de hamamelis, Certified Organic Aloe Vera y Vitamina E, se han puesto a disposición.Hamamelis ayuda a abrir los poros, y a embellecer la piel suave sin secado. La Hamamelis orgánica certificada (derivado de la corteza) es Propiedad de Thayer, no es agua destilada, manteniendo así todos los taninos naturales beneficiosos. Ensayos de hamamelitannin muestran que el extracto de corteza de Hamamelis es 31 veces más rico en hamamelitannin que el extracto de la hoja y 87 veces más rico que el extracto del tallo (Recurso: Vennat, B. , ""taninos de Hamamelis virginiana"" Planta Medica 54 (1988) :454-457).
INCI: Purified water, aloe barbadensis leaf juice (certified organic fillet of aloe vera), glycerin (vegetable), fragrance (natural rose), hamamelis virginiana extract (made from certified organic witch hazel), rosa centifolia (rose) flower water, citric acid, citrus grandis (grapefruit) seed extract.

Mi opinión: Había leído muchas opiniones buenas acerca de este tónico, y no estaba utilizando ninguno, así que me decidí a comprarlo porque además me parecía que no era caro para la cantidad que traía. Cuando te lo aplicas sientes que la piel se te refresca bastante, huele fenomenal a auténtica rosa y me gusta bastante. Como trae tanta cantidad le he dado a mi hermana y a mi madre, y están tan encantadas como yo.


Descripción: Pomada de árnica para las articulaciones doloridas
INCI: *Olea europaea (extra virgin olive) oil, *capsicum frutescens (cayenne) extract, *cera alba (beeswax), *ricinus communis (castor) oil, CO2 extracts of *piper nigrum (black pepper), *zingiber officinale (ginger), arnica montana (arnica), *rosa canina (rosehip), and essential oils of *elettaria cardamomum (cardamom), *cymbopogon schoenanthus (lemongrass), *rosmarinus officinalis (rosemary), *thymus mastichina (wild marjoram), and *salvia officinalis (sage).
* = Certified Organic

Mi opinión: Como os conté en el post sobre homeopatía sabía de la existencia de una crema de arnica para golpes, y de hecho la utlizamos en el cole y yo he tenido alguna muestra. Bien, pues vista la experiencia me decidí a comprar esta crema que tiene unos ingredientes inmejorables y es de una marca de la que he leído también muy buenas críticas. La he estado utilizando ultimamente y tengo que decir que me gusta mucho su olor y que calma bastante, pero que es difícil de untar, pues está hecha una pasta como si fueran los cacaos de untar y cuesta mucho coger un pegote, de hecho yo lo que hago es untarme los dedos lo más que puedo varias veces, pero definitivamente la textura no me gusta y no me parece práctica para untarla; aunque eso sí, cunde muchísimo, y es por la misma razón, porque cuesta extraerlo, jajaja.


Descripción: Aceite de espino cerval de mar orgánico y Shea Butter se absorven rápido para mantener las manos nutridas y protegidas, dejandola pronta para afrontar el día.
INCI: Aloe barbadensis juice*, helianthus annuus (sunflower) oil*, stearic acid, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, butyrospermum parkii (shea) butter*†, theobroma cacao (cocoa) butter*, fruit stem cells (malus domestsica, solar vitis) and bioactive 8 berry complex*, vegetable glycerin, hippophae rhamnoides (sea buckthorn) oil*, glyceryl stearate citrate, cetearyl alcohol, allantoin, citrus clementina (clementine) extract*, hibiscus rosa-sinensis and camellia sinensis (white tea) extracts*†, ethylhexylglycerin, phenethyl alcohol, citrus tangerina (tangerine) and cymbopogon martini (palmarosa) oils*
*Certified Organic 
† Fair Trade

Mi opinión: Como me compré en el primer pedido la crema de manos de madre labs y no me gustó mucho estuve investigando otra hasta que dí con esta. El olor me gusta mucho, huele como a mandarina, pero sé que es un olor que no a todo el mundo le gusta. De la misma línea hay dos olores más y seguramente los probaré, así que podéis elegir. Me gusta también la textura y la absorción de la misma; estoy bastante más contenta con ella que con la de madre labs. El otro bote se lo he regalado a mis padres.


Descripción: Nuestro producto contiene cera de abejas por lo que es sustentable, orgánico, aprobado por USDA y se nutre además de materiales de productores apícolas que cumplen con nuestros requisitos sociales, ambientales y económicos.
Compramos nuestra cera de abejas orgánica, aprobada por USDA, de los apicultores bien establecidos, que suelen ser la tercera o cuarta generación del comercio y han aprendido y ganado experiencia década tras década. Su sustento depende de la recolección ética y humana de la cera cruda y la miel. Estos agricultores están orgullosos de ofrecer productos con una consistente alta calidad, año tras año, sin poner en peligro a las abejas u otros animales silvestres.
La recolección de nuestra cera de abeja orgánica se lleva a cabo en explotaciones apícolas bien organizadas, o en el medio silvestre - donde los recolectores hacen todo lo posible para asegurarse de que las abejas estén bien cuidadas. Al monitorear constantemente las colmenas, los agricultores pueden asegurarse de que las abejas estén sanas y bien alimentadas durante todo el año, especialmente durante las épocas de sequía o las heladas. Muchos de nuestros apicultores usan colmenas de madera, que se cuelgan de los árboles, por lo que los animales salvajes no pueden molestar.
Además, la mayoría de nuestros agricultores de abejas contribuyen con el gobierno actual y las investigaciones con fondos universitarios. y Esta investigación fundamental tiene la intención de desarrollar mejores formas de manejar las abejas, y mantenerlos a salvo en su hábitat natural.
La cera de abejas orgánica es un producto natural y sustentable de la Madre Naturaleza. Nos corresponde a nosotros proteger a las abejas, para que puedan seguir polinizando y produciendo alta calidad orgánica cera de abeja para las generaciones venideras.
INCI: Extra virgin olive oil*, beeswax*, natural flavor, sunflower seed oil*, non GMO vitamin E, pomegranate oil*.
*Organic

Mi opinión: Había visto en varias ocasiones el paquetito de 4 o de 8 de estos labiales super bien de precio y estaba tentada de probarlos, pero no los había comprado porque tenía varios para usar, así que en este pedido y después de darle unas cuantas vueltas pensé en probar primero uno (porque tenía muchas ganas y así no me sentía tan culpable ni se me acumulaban) y tengo que decir que me ha impresionado, había leído que para su precio no estaban mal, y para mi está más que bien, vamos, lo comparo con uno de los que más me gusta por su textura que es el que recibí en la primera Essentia Box pero yo creo que está incluso mejor, menos pastoso pero lo suficientemente cremoso, y con un olor muy bueno.


Descripción: PowerSmile toothpaste cuenta con una exclusiva mezcla de pulidores naturales y botánicos para combatir las manchas, incluyendo bambú en polvo, el bicarbonato de sosa y sílice para blanquear suavemente y dar brillo a su sonrisa. De semilla de pomelo natural y extractos de semilla de perilla ayudan a combatir los ácidos dañinos mientras azúcar canela natural y aceite de menta refresca poderosamente la respiración. Para una sonrisa brillante blanco y un aliento fresco, utilice Jason PowerSmile pasta de dientes y enjuague bucal dos veces al día.
El cepillado regular en combinación con la limpieza dental de rutina ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro.
Desde 1959, Jason fue uno de los primeros en ofrecer productos naturales y sin productos químicos agresivos. Durante más de 50 años, hemos entregado sano, sin tonterías, los productos naturales que suceden trabajar realmente. Nuestras fórmulas no contienen vaselina, lauril sulfatos de sodio o laureth (SLS), parabenos o ftalatos. Y nunca probar en animales. Te invitamos a probar toda nuestra línea de productos para el cuerpo eficaces.
INCI: Calcium carbonate, aqua (water), glycerin, sodium cocoyl glutamate, mentha piperita (peppermint) oil, carrageenan, aloe barbadensis leaf gel*, bambusa arundinacea stem powder, carum petroselinum (parsley) extract, citrus grandis (grapefruit) seed extract, perilla ocymoides seed extract, stevia rebaudiana extract, silica, sodium bicarbonate.
*Certified Organic Ingredient

Mi opinión: Hace poco probé una pasta dental que tenía una amiga que trabaja en una clínica dental y me dijo que era natural, sabía a rayos, pero aún así me apetecía probar alguna otra para ver qué tal. Elegí esta por su valoración y porque decía que sabía a menta. Tiene un sabor peculiar, no llega a ser tan desagradable como el que probé de mi amiga pero sí que tiene un gustillo raro. Seguiré probando hasta que dé con una pasta que me convenza.

Y hasta aquí mi pedido y mi experiencia con la página. Tengo otra pega que poner, y es que no mandan muestras como hacen nuestras páginas en España, además he leído que a algunos les ha llegado algún regalito como bolis, marcapáginas, etc, y a mi nada... pero bueno.

Un saludito y hasta pronto.