martes, 31 de marzo de 2015

Pedido a L'occitane

L'OCCITANE

Hola a todos,

Comienzo una nueva página, aquí voy a escribir reviews de los productos que vaya probando (y que no reciba ni con Essentia ni con Iherb).

La review de hoy no es eco propiamente dicha, he estado buscando información y he visto que estos productos son más naturales que otros pero no son eco, realmente voy a poner los productos adquiridos aquí para estar segura de si alguno de ellos es más aconsejable que otro y porque tengo una duda en cuanto a las colonias, por ejemplo... En definitiva, yo los expongo pero hasta que no se diga lo contrario (a ver si nos puede ayudar algún experto) tened claro que estos productos no son eco y que aunque utilizan menos ingredientes nocivos que otras marcas los tienen en menor cantidad.

Bueno, pues hace unos meses hice un pedido a L'occitane, guiada por una oferta que me apareció en facebook y de paso aproveche para comprar también para mi hermana como regalo de cumple. Realmente hice dos pedidos, porque me dí cuenta que podía aprovechar dos descuentos distintos que no eran aplicables juntos; os pongo lo que compré:

1.- Duo manos & labios Karité

Este Dúo Karité contiene: 
• Una Crema de Manos Karité 30 ml

Gracias al 20 % de manteca de karité que contiene, la Crema de Manos Karité de L'Occitane, se distingue por sus virtudes nutritivas y protectoras. Su generosa textura penetra rápidamente, para unas manos suaves y flexibles.

INCI: Acqua **(Water), Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Glycerin**, Dimethicone, Ceteraryl Alcohol**, Glyceryl Stearate**, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Extract**, Mel Extract/Honey Extract**, Prunus Amigdalus Dulcis (Sweet Almond) Fruit Extract**, Althaea Officinalis Root
Extract**, Cocos Nucifera (Coconut) Oil**, Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols**, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract**, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil**, Xanthan Gum**, Parfum/Fragrance,PolyacrylamidePEG-100 Stearate, Propylene GlycolC13-14 IsoparaffinCeteareth-33, Alcohol Denal**, Laureth-7, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Phenoxyethanol, Benzyl Acohol, Benzyl Benzoate, Hydroxyisohexyl 3-CyclohexeneCarboxaldehyde, Linalool, Citronellol**, Butylphenyl Methylpropional, Coumarin, Alpha-isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Limonene** Geraniol.
**Ingredienti di origine naturale.


Mi opinión: Es una crema de manos muy consistente, al principio deja las manos un poco pringosas pero en seguida se pasa la sensación. Hidrata bastante. De todas maneras la tengo un poco apartada, pues no me convence el INCI y tengo otras que considero más saludables, como por ejemplo la que os comenté anteriormente que es para pies y yo utilizo para manos de Desert essence de pistachos que me encanta.

• Un Bálsamo Labios Karité 5g

Este Balsamo repara, calma y protege los labios de las agresiones climáticas. Les devuelve inmediatamente su aspecto suave y el bienestar. Preserva la juventud de los labios, dejándolos más tersos y suaves.

INCI: octyldodecanol, C10-18 triglycerides, butyrospermum parkii (shea) butter**, hidrogenated castor oil**, euphorbia cerifera (candelilla) wax**, hidrogenated coco-glycerides, cera alba/beeswax, C18-36 acid glycol ester, C18-36 acid triglyceride, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil**, sucrosetetrastearate triacetate**, tocopheryl acetate, parfum/fragance, benzyl benzoate, alpha-isomethyl ionone.
** ingredienti di origine naturale.

Mi opinión: Lo empecé a usar bastante nada más recibirlo y la sensación era buena, pero al recibir en la Essentia Box de Febrero el cacao de Naay que es bastante más cremoso y se extiende bastante mejor dejé de usar este, pues la sensación después de haber utilizado el otro es de que cuesta más untarlo.

2.- Duo crema de manos 

Este duo contiene:
  • Crema de manos ramo de vainilla: 

Muy rica en manteca de Karité (20%), esta crema de manos ayuda a proteger, nutrir y suavizar las manos. Deja un perfume goloso y envolvente que evoca una flor de vainilla. La manteca de karité es un ingrediente de belleza ideal, usado por las mujeres del África sub-sahariana para ayudar a proteger y nutrir su piel y su pelo. Desde 1980, L'OCCITANE mantiene una colaboración sostenible y equitativa con las mujeres de Brukina Faso que la producen.

INCI: Acqua **(Water), Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Glycerin**, Dimethicone, Ceteraryl Alcohol**, Glyceryl Stearate**, hidroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, vanilla planifolia fruit extract**, Cocos Nucifera (Coconut) Oil**, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil**, Ethylhexylglycerin, Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols**, Ceteareth-33, Polysorbate 60**, Sorbitan Isostearate, PEG-100 Stearate, tocopherol**, Phenoxyethanol, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Parfum/Fragance, Linalool, Limonene**, Eugenol**.
**Ingredienti di origine naturale.

Mi opinión: Es una crema un poco menos untosa que la anterior, y al igual que ésta la he dejado un poco de lado también.
  • Crema de manos rosa: Protege tus manos del clima seco y riguroso del invierno con nuestra edición limitada Crema de Manos Corazón de Rosa. Enriquecida con el 20% de manteca de karité, nutre, suaviza y protege las manos gracias a su fórmula rica que penetra rápidamente sin dejar una película aceitosa. Esta edición especial de nuestra Crema Manos clásica perfuma la piel con notas tiernas de rosa.
    La crema contiene manteca de karité procedente de Burkina Faso, producida a través de nuestro programa de desarrollo sostenible con las mujeres recolectoras de esta nuez.
INCI: Acqua **(Water), Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Glycerin**, Dimethicone, Ceteraryl Alcohol**, Glyceryl Stearate**, hidroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols**, Cocos Nucifera (Coconut) Oil**, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil**, Rosa Damascena Flower Oil, Rosa Centifolia Flower Oil, Ceteareth-33, Polysorbate 60**, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, PEG-100 Stearate, Sorbitan Isostearate, Parfum/Fragance, Benzyl Salicylate, Citronellol, Linalool, Eugenol, Geraniol.
**Ingredienti di origine naturale.

Mi opinión: Igual a la anterior, la única diferencia es el olor, que es distinto y realmente en ésta no me gusta tanto.

3.- Duo de crema de manos y bálsamo de labios de ramo de vainilla Karite.

Este duo venía con una crema de vainilla como la anterior (bueno, más grande).

Y un bálsamo de labios ramo de vainilla: 
Enriquecido con manteca de karité (5%), este bálsamo fundente ayuda a nutrir y proteger los labios, envolviéndolos en un perfume goloso y envolvente que evoca una flor de vainilla. La manteca de karité es un ingrediente de belleza ideal, usado por las mujeres del África sub-sahariana para ayudar a proteger y nutrir su piel y su pelo. Desde 1980, L'OCCITANE mantiene una colaboración sostenible y equitativa con las mujeres de Brukina Faso que la producen.

INCI: Octyldodecanol, Helanthus Annuus (Sunflower) Seed Oil**, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil**, Oleic/Linoleic/Linolenic polyglycerides**, Vegetable Oil/Olus Oil**, Cera Alba/Beeswax**, Glycerin**, Trihydroxystearin**, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter**, Aqua/Water**, Jojoba Esters, Hydrogenated Castor Oil**, Helianthus Annuus Seed Cera/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax**, vanilla planifolia fruit extract**, Acacia Decurrens Flower Cera/Acacia Decurrens Flower Wax**, Sucralose, Polyglycerin-3**, Tocopherol**, Parfum/fragance, Benzyl Salicylate, Linalool, Limonene, Eugenol.
**Ingredienti di origine naturale.

Mi opinión: Me resulta incómodo de aplicar, pues tienes que apretar para que salga el producto por un agujerito y después aplicarlo en los labios; algunas veces sale más de la cuenta y se queda pegado por los lados y otras veces tienes que apretar mucho para que salga (sobre todo cuando está para acabarse).

4.- Mascarilla reparadora de cabello.

Gracias a la mascarilla Reparadora Aromacología, tu cabello seco y dañado recobra fuerza y brillo.
Su nueva fórmula contiene un complejo anti-rotura, formulado a partir de 5 aceites esenciales (ylang-ylang, naranja dulce, lavanda, geranio, angélica) y de aminoácidos de origen vegetal que fortalecen la fibra capilar. 
Esta fórmula enriquecida en manteca de karité y de almendra dulce suaviza y protege intensamente.

INCI: Aqua/Water**, Distearoylethyl Dimonium Chloride**, Cetearyl Alcohol, Amodimethicone, dimethicone, Glycerin**, Cetyl Esters**, Prunus Amygdalus Dulcis (sweet almond) Oil**, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter**, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil**, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract**, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil**, Cananga Odorata Flower Oil**, Lavandula Hybrida Oil**, Pelargonium Graveolens Flower Oil**, Angelica Archangelica Root Oil**, Angelica Archangelica Seed Oil**, Avena Strigosa Seed Extract**, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil**, Lecithin**, Panthenol, Polyquaternium-37, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Cyclomethicone, Trideceth-12, Cetrimonium Chloride, Pentasodium Pentetate, Isopropyl Alcohol, Sodium Benzoate, Methylsothiazolinone, Potassium Sorbate, Tocopherol, Parfum/Fragance, Linalool, Limonene, Silica**, CI 77491/Iron Oxides**
** Natural Origin Ingredients.

Mi opinión: Esta crema es muy ligera, tanto que la mayoría de las veces se me cae al intentar ponerla en el pelo, no da sensación ninguna de grasa ni de cubrir, aunque he de decir que tiene un olor muy penetrante. Sigo utilizándola, aún sabiendo que su INCI no es de lo mejor, pero porque estoy esperando una mascarilla de Desert Essence que he pedido a Iherb y que estoy deseando recibir.

5.- Eau de Toilette Flores de Cerezo.

Enriquecida con extracto de cereza de Luberon, esta Eau de Toilette floral y afrutada te hace viajar a las colinas de la Provenza, llenas de vergeles de cerezos con una fragancia fresca y delicada.
Despierta tus sentidos con notas de freesia, de cereza y de muguete, sostenidas por notas de ámbar y de almizcle.

INCI: Alcohol**, Aqua/Water**, Parfum/Fragance, Prunus Cerasus (Bitter Cherry) Extract**, Propylene Glycol, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butyl Methoxydibenzoyl, Methane, Ethylhexyl Salicylate, Limonene, Linalool, Geraniol, Coumarin, Citronellol, Eugenol**, CI 19140/Yellow 5, CI 17200/Red 33, CI 42090/Blue 1.
** Natural Origin Ingredients.

Mi opinión: Realmente esta colonia y la siguiente son las que me han hecho escribir el post acerca de esta marca, ya que me ha encantado como huelen las dos, y a simple vista me parece que tienen ingredientes nocivos, pero me han hecho preguntarme acerca de las colonias y perfumes en general; a mi me encantan los perfumes, pero estas dos creo que son las menos nocivas que tengo, pues si me pongo a mirar el INCI de las otras me caigo pa' tras (jeje) y me he puesto a buscar por internet y realmente no he dado con el sitio en el que haya visto una colonia o perfume ecológico que me llame la atención (además de que he visto super pocos) entonces... Cuando estás utilizando productos ecológicos, ¿qué colonia utilizas? Creo haber visto en algún post que alguien utilizaba de esta de L'occitane, ¿eso quiere decir que estas no son tan malas? Si pudiera alguien responderme sería super feliz, porque ya digo que me encantan las colonias y perfumes en general y ando un poco perdida en este tema :)

6.- Eau de Toilette Jasmin & Bergamote.

Como un baile grácil y sensual, la eau de toilette Jazmín & Bergamota es una fragancia delicada como una flor que se abre con la luz del alba.
La eau de toilette asocia varios absolutos del Mediterráneo y revela las variadas facetas de la flor de jazmín. Las notas de corazón de jazmín y de hojas de limón se mezclan con las notas afrutadas de la bergamota y de la mandarina. Un fondo de sándalo y de cedro completan la fragancia.

INCI: Alcohol**, Aqua/Water**, Parfum/Fragance, Jasminum Officinale (Jasmine) Oil**, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Limonene, Linalool, Hydroxycitronellal, Citronellol, Geraniol, Citral, CI 19140/Yellow 5 Lake, CI 14700/Red 4.
** Natural Origin Ingredients.

Mi opinión: Al igual que la colonia anterior me encanta su olor.

7.- Jabón perfumado Flores de Cerezo.

Nuestro Jabón Flores de Cerezo limpia la piel con suavidad para el deleite de los sentidos. Enriquecido con extracto de cereza de Luberon, este jabón deja la piel delicadamente perfumada con un aroma floral afrutado. Ideal en la ducha, limpia las manos y cuerpo con suavidad. "Las flores de cerezo son tan raras y preciosas en primavera porque salen volando con los primeros vientos" - Olivier Baussan, fundador de L'Occitane En Provence

INCI: Sodium Palmate**, Sodium Palm Kernelate**, Aqua/Water**, Glycerin**, Parfum/Fragance, Prunus Cerasus (Bitter Cherry) Extract**, Sodium Citrate, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Propylene Glycol, Silica**, Linalool, Limonene, CI 77491/Iron Oxides**, CI 73360/Red 30, CI 77007/Ultramarines**.
**Natural origin Ingredients.

Mi opinión: No lo he utilizado mucho aún, pero me choca bastante una cosa, y es que por detrás te pone encima del INCI que no se use en la cara... y me choca porque no entiendo la razón, pero bueno... 

Resumiendo: Esta compra la hice justo antes de meterme de lleno en el mundo ecológico y es de esas compras que me arrepentí pronto de hacer, pues como veis casi todo tiene ingredientes nocivos (aunque me encantaría diferenciar cuales son peores y cuales no son tan malos, pero supongo que poco a poco seré capaz de hacerlo), y lo único que no me queda claro del todo es el tema como he dicho de los perfumes y colonias... 

¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos magníficos de Herbera

Hola a todos, Hoy toca hablar de una marca que me tiene enamorada desde hace unos meses...  HERBERA BIOCOSMÉTICA Yo conocí a He...